ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 30 de septiembre de 2016

Se mantiene la escasez de hipertensivos en Maracay

En ocasión de celebrarse el Día del Corazón, el equipo reporteril del diario “elsiglo” realizó un recorrido por varias farmacias de la ciudad, con el fin de chequear la distribución y ventas de los medicamentos cardíacos, entre ellos los hipertensivos.


Al respecto, Juan Medina, dueño de una farmacia, afirmó que desde hace más de dos años los hipertensivos han estado desaparecidos de los anaqueles, ya que reciben pocas cantidades de algunos de estos fármacos. Precisó que meses sin que les distribuyan las medicinas y cuando llega sólo les despachan dos o tres unidades, que se venden en un cerrar de ojos.

Marcos Díaz, quien es encargado de una droguería, relató que son numerosas las visitas infructuosas de pacientes en búsqueda de medicamentos para la tensión alta, quienes expresan a los encargados su preocupación ante la escasez pues se trata de una patología que amerita de un tratamiento continúo.

Díaz agregó que debido a la alta demanda se han visto en la obligación de hacer una lista de clientes para advertirle la presencia de alguna fórmula, pero “las droguerías te limitan las cajas”, se lamentó.

Por su parte, Erick Gaoa, aseguró que siempre cuentan con medicamentos para la hipertensión pero no en todas sus presentaciones; “siempre llega, pero poca cantidad”, añadió. Afirmó que las droguerías distribuyen, pero no en la misma cantidad de años atrás.

Farmacéuticos afirmaron que a causa de la carencia de los medicamentos para las enfermedades del corazón, muchas de las personas se han visto en la necesidad de tomar medicinas naturales, pero los expertos en el área medicinal aseguraron que no es recomendable, ya que a largo plazo traería complicaciones. Asimismo sugirieron consultar a sus médicos sobre la sustitución de un medicamento por otro.

elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario