ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 30 de septiembre de 2016

Denuncian “golpe de Estado” en las alcaldías de Mario Briceño Iragorry y Maturín

Los dos alcaldes a quien el Gobierno "les hace golpe de Estado hoy" fueron electos en 2013 en municipios "que se decían chavistas".

Publicada por: Redacción Sumarium el 30 septiembre, 2016 - 3:11 pm
redaccionsumarium@gmail.com
@sumariumcom


(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este viernes, Voluntad Popular denunció un “golpe de Estado” en la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, en Aragua, donde concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela nombraron a un nuevo alcalde en sustitución de Delson Guarate.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la alcaldía de Mario Briceño Iragorry, municipio gobernado por Delson Guarate hasta su detención el 2 de septiembre, expresó su descontento con la decisión, pues, asegura, pasa por encima de las leyes y la voluntad del pueblo.

Por otra parte, concejales del oficialismo en la capital de Monagas sesionaron este viernes para designar al presidente de la Cámara Municipal, Wilfredo Ordaz, como alcalde encargado de Maturín.

De acuerdo con El Pitazo, a la repentina sesión del oficialismo no asistieron a los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ordaz sustituirá al exalcalde Warner Jiménez durante poco más de un año al frente de una municipalidad que tiene bloqueadas sus 113 cuentas en siete entidades bancarias.

Sobre Jiménez pesa una orden de detención desde el pasado 25 de agosto por la presunta comisión del delito de desviación de recursos de cinco obras.

Según el diputado de la Unidad, Juan Andrés Mejía, los dos alcaldes a quien el Gobierno “les hace golpe de Estado hoy” fueron electos en 2013 en municipios “que se decían chavistas”.






·········································

Psuv toma alcaldías de Maturín en Monagas y Mario Briceño Iragorry en Aragua
Efecto Cocuyo
30 SEPTIEMBRE, 2016
Autor: MARIEL LOZADA | @MARIELOZADAB



Los gobiernos municipales de Mario Briceño Iragorry (Aragua) y Maturín (Monagas) tienen nuevos alcaldes, y no precisamente los escogidos por la votación popular. De hecho, todo lo contrario.

Delson Guárate es el alcalde de MBI y está detenido desde el 2 de septiembre, mientras que sobre Warner Jiménez, el alcalde de Maturín, pesa una orden de captura desde el 25 de agosto -que lo mantiene en la clandestinidad-.

Con estas circunstancias alejándolos de sus cargos, ambos dejaron alcaldes encargados. Estos se mantuvieron en sus cargos hasta este 30 de septiembre, cuando los consejos comunales los removieron.

Antonio Goncalves, alcalde encargado de Maturín, fue destituido y en su lugar fue nombrado burgomaestre Wilfredo Ordaz, el presidente del concejo municipal. “Es una persecución política por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la gobernadora (de Monagas) Yelitza Santaella“, dijo Ismael Zorilla, dirigente político regional y trabajador de la alcaldía.

Los mismo pasó en MBI con la designación de Brullerby Suarez como alcalde, sin importar que la designada por Guárate como encargada es Alicia Loreto.

Estas acciones violan el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece que “las ausencias temporales del alcalde o alcaldesa serán suplidas por el funcionario de alto nivel de dirección, que él mismo o ella misma designe“.

El mismo artículo señala que la única forma en la que los presidentes de los concejos municipales asciendan al puesto de alcaldes, es que éstos incurran en una falta absoluta, lo que también está tipificado en ese artículo y las causales son: la muerte, la renuncia, la incapacidad física o mental permanente, certificada por una junta médica; por sentencia firme decretada por cualquier tribunal de la República y por revocatoria del mandato.

Simpatizantes del Gobierno han esgrimido la teoría de que en el caso de Guárate la ausencia es definitiva, pero esto no es del todo cierto: aún no tiene sentencia condenatoria emitida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario