Domingo, 07 agosto a las 19:47:38
Denuncian que los llamados “miguelitos” están siendo lanzados nuevamente en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Guácara
Durante las temporadas vacacionales los robos en las principales vías del país se han convertido en una gran preocupación para quienes se desplazan en horas nocturnas, por lo que conductores y pasajeros en general solicitan a las autoridades reforzar los controles de seguridad.
Las rutas que van hacia el Oriente y Occidente del territorio nacional parecen ser las más afectadas, de acuerdo a lo manifestado con encargados y taquilleros de las líneas que operan dentro de los respectivos terminales en Maracay.
Ante esta misma situación, Expresos Los Llanos tuvo que reorganizar los horarios de salida con destino a Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui. “Anteriormente el último bus salía del andén a las 9:00 pm, ahora más tardar a las 5:00 pm el conductor debe estar abandonando el terminal”, dijo uno de los taquilleros.
“La empresa optó por hacerlo así porque cuando la unidad salía de aquí a las nueve de la noche, iba pasando entre 2 y 3 de la madrugada por Barlovento, en esa vía se atraviesan sujetos con armas largas. Una vez el chofer se detiene lo someten y atracan; por los lados de Occidente volvieron otra vez con los “miguelitos”, eso ocurre sobre todo en la Autopista Regional del Centro pasando por Guácara”, enfatizó.
Los encargados de las empresas de transporte para viajes largos descartan que exista complicidad interna en los robos. Señalan que tanto pasajeros como choferes arriesgan sus vidas “y si el conductor sigue de largo luego del atraco es precisamente por resguardo de todos lo que se encuentran en la unidad”.
NO HAY REEMBOLSO
Cuando ocurren este tipo de eventos, la compañía solo hace un reintegro monetario al cliente que es 10 veces el costo del pasaje, según la gaceta que rige las rutas extraurbanas, por lo que aclaran que no hay reembolso por las pertenencias robadas.
Blanca Agelvis
Foto: César Bracamonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario