EL ARAGUEÑO
QUEJA // Piden homologación a la de los maestros nacionales. // Foto: Archivo
El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño, Henry Medina, considera insuficiente la firma de la VIII Convención Colectiva por parte del gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, pues cree que aunque son favorables los beneficios, para que la nueva normativa fuera significativa debió homologarse a la de los maestros nacionales.
Para Medina es necesario que los ajustes sobre incremento salarial para los maestros estadales se tomen en cuenta a partir de marzo y se ajusten beneficios como el bono de retroactividad que debe ir a la par de la inflación actual y no con montos irrisorios de 10 mil bolívares.
El incremento de 55% en el salario de los docentes estadales no se iguala con el 65% percibido entre mayo y junio por los docentes nacionales, quienes, según Medina, perciben beneficios más ajustados a la realidad y a la crisis que enfrenta el país.
“Esta convención colectiva lo que traerá es más migración de los docentes, porque con todo el respeto que se merecen, no puede ser que un profesional de la educación vaya a seguir ganando menos que un obrero”, criticó.
Asimismo, calificó de irreal el hecho de que la VIII Convención Colectiva beneficie a más de 11 mil educadores, cuando, según él, cada año escolar son menos los profesionales en las aulas y menos las escuelas que se construyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario