ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 29 de julio de 2016

Vecinos de “San Rafael” protestaron por mal distribucuón de los Clap

Vecinos de la comunidad del sector Norte del populoso barrio San Rafael, municipio Girardot, protestaron en la intersección de las avenidas Fuerzas Aéreas con Av. Aragua, para exigir la entrega de las bolsas de comida Clap.


Pasadas las once de la mañana de ayer, amas de casa acompañados por sus menores hijos salieron a la calle y bajo el grito “Queremos la bolsa Clap”, exigieron la presencia de la secretaria de Gobierno Karyl Bertho y algún representante regional de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) en Aragua, para que expliquen la mala distribución de las bolsas de comida en la comunidad.

Según una señora que se identificó como Teresa Ramírez, aseguró que desde hace muchos meses no reciben la comida del mencionado programa alimentación.

“El problema es que los responsables han sectorizado la entrega de las bolsas, no es posible que solamente las familias residenciadas en una sola calle se estén beneficiando, en la comunidad somos al menos más de mil familias que desde hace meses no pueden comprar ni siquiera un paquete de harina pan” aseguró.

Luego añadió que “estoy cansada de madrugar y dormir en las aceras esperando que amanezca y habrán la puerta del supermercado y al final no conseguimos nada, por favor nosotros también tenemos familia, nuestros niños son los que padecen de esta situación, lo peor de todo es que solamente podemos comprar en un conocido supermercado de los Samanes, porque en otros lugares no nos dejan y eso se llama discriminación” añadió.

Por su parte Imelda Brito, añadió que la mala distribución está generando un descontento en la comunidad. “Esa repartición de ha vuelto un bochinche y se beneficia solamente las personas que viven en una sola calle, la gente de San Rafael no está comiendo, nosotros los adultos podemos sobrevivir, pero nuestros niños se están enfermando porque no se están alimentándose, todos los que estamos en esta protesta responsabilizamos a los voceros de los Consejos comunales porque ellos están manejando la entrega como les da la gana no tenemos donde comprar porque hasta en los bodegas de Piñonal nos corren porque dicen que pertenecemos a otra comunidad” denunció.

Finalmente, la joven madre Dubraska Dávila, dijo que está cansada de darle de comer plátano con sal a su hijo porque eso atenta contra su aparato digestivo y no puede hacer sus necesidades fisiológicas.

“ yo madrugo, recorro los supermercados y se consigue lo que puedo, una harina pan, por aquí, una pasta por allá, pero eso no es suficiente, como madre de familia me siento impotente por la situación y no se que responderle a mis hijos cuando piden comida, ellos no tiene la culpa de lo que esta pasando en el país” terminó diciendo.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos |MERWIN VALIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario