ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 29 de julio de 2016

Así aplastaron 43 años de memoria histórica de Aragua

En horas de la mañana de este viernes cuando los trabajadores llegaban a sus labores se percataron que los supuestos dueños del terreno adyacente a elsiglo estaban extrayendo parte del archivo legal de la empresa de manera arbitraria.


Cientos de nuestros ejemplares fueron colocados dentro de dos camiones que fueron partieron del lugar sin informarnos su destino. Cabe destacar que, este es un archivo legal que guarda no solo la historia de 43 años del periódico sino de todo el estado Aragua.

Tras la confusión generada por el paradero de los nuestros archivos se esclareció que estos estaban siendo trasladados hacia nuestra almacenadora ubicada en San Vicente, sin embargo la manipulación de estos importantes y delicados ejemplares fue lo más cuestionable. Pues bultos de periódicos eran arrojados al piso sin cuidado alguno y no conforme con eso fueron aplastados por una de las gandolas que hiceron el traslado.


NUEVA AGRESIÓN

Horas más tarde se hizo presente una perito del tribunal para continuar la certificación de la entrega material de dichos archivos y todos los bienes que se encontraban en el lugar. Sin embargo, como parte del procedimiento la funcionaria exigió la presencia de algún representante legal de la empresa, es por esto que nuestra gerente de administración, Gisela Tabarez, ingresó a las instalaciones para observar y ratificar que en efecto se cumpliera con la entrega de todo el material que se encontraba en el galpón, no solo se trataba de cientos de ejemplares que guardan la memoria histórica de elsiglo y de Aragua, sino también de una serie de documentos administrativos y gran cantidad de estantes.



No obstante, poco después del ingreso de nuestra gerente el ciudadano José Gregorio Araujo adoptó una actitud completamente hostil en contra de la fémina en cuestión, exigiéndole que se fuera del lugar y afirmando que no dialogaría mientras Tabarez estuviera presente. Posteriormente cuando la funcionaria, junto a los demás involucrados salieron del estacionamiento para corroborar la entrega de unos enceres, la actitud de Araujo se tornó mucho más agresiva ya que cuando nuestra gerente intentó acceder de nuevo a las instalaciones el sujeto se lo impidió cerrando el portón azul con ella en medio. Sin importar que la estaba lastimando Araujo la golpeó reiteradamente con el portón y después la empujó hacia el lado de afuera.


Cabe destacar que la perito del tribunal, así como un grupo de empleados de elsiglo. fueron testigos de este abominable nuevo hecho de violencia en contra de una de nuestras empleadas. Pues recordemos que dos féminas fueron agredidas durante el procedimiento judicial VICIADO que se llevó a cabo el pasado miércoles.

Momento en el que agredieron a trabajadores de elsiglo

Tabarez poco después formuló su respectiva denuncia ante los organismos competentes , de allí que posteriormente se hizo presente una delegación del Cicpc al lugar con el fin de aprehender al agresor.



Es importante señalar que Araujo amenazó con interrumpir el servicio de agua potable a las instalaciones de elsiglo, ya que el hidroneumático que abastece de vital líquido a nuestra sede está ubicado en el que hasta esta semana fue nuestro estacionamiento. Esta situación es particularmente grave pues no solo afecta a los trabajadores que hacen vida en nuestra empresa sino que además pone en riesgo la impresión de nuestra edición de mañana, ya que la máquina rotativa además de papel y tinta también necesita de agua para funcionar.

Lea también: Tribunal de municipio desalojó parte de instalaciones de elsiglo

La directiva del diario elsiglo, junto con los abogados y representantes legales, están realizando todas las gestiones necesarias en el Ministerio Público, así como en los demás organismos pertinentes, con el fin de denunciar las múltiples irregularidades que se han cometido durante ejecución de esta medida judicial arbitraria de la cual no fuimos notificados.

Por último, es importante mencionar que elsiglo cuenta con una plantilla de 320 empleados directos y al menos 1400 indirectos, quienes se benefician de todo el proceso de producción de nuestro periódico.





elsiglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario