ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 29 de julio de 2016

Bomberos de Aragua laboran entre una serie de deficiencias

Con ingresos pírricos, sin implementos suficientes para laborar y hasta sin la posibilidad de asistencia adecuada de salud se encuentran en la actualidad los Bomberos de Aragua, ya que las tantas reivindicaciones prometidas por las autoridades gubernamentales no han sido cumplidas.


Así lo hicieron saber a los diputados de la Asamblea Nacional Mariela Magallanes y Arnoldo Benítez, miembros de la Asociación de Bomberos Jubilados del estado Aragua, ya que los activos temen represalias por exponer a la luz pública las carencias existentes.

Los mismos le entregaron un documento para que sea presentado en el Parlamento Nacional, en las comisiones pertenecientes, para que se haga la contraloría respectiva, ya que ha existido incluso la aprobación de recursos para que se cumpliera con los aumentos de salarios que el mismo Presidente de la República anunció a principio de noviembre del año 2015 durante el programa Contacto con Maduro N° 45 realizado en el Palacio de Miraflores.

Destacando que así lo replicó también el gobernador Tareck El Aissami días después en sesión especial del Consejo Legislativo. Aseveró que los Bomberos recibirían un aumento del 45% y 103% para los policías. Y en la actualidad a duras penas cobran salario mínimo.

Edmundo Rubén Álvarez, presidente de la organización de jubilados, acompañado de demás miembros, detalló que hasta su salud está en riesgo porque los funcionarios de esta institución no cuentan con el HCM particular sino que se les da asistencia a través del Siga, la cual cubre sólo 40 mil bolívares por asegurado y es deducible, ya que sólo es esa cifra por año. Después de pasar de tener un seguro por 80 mil bolívares.

Además las respuestas son tardías, por ejemplo para las operaciones y cuándo lo hacen ya las intervenciones han tenido un incremento es el costo.

Además en el documento expresan que el Estado les adeudan el Fideicomiso, que no se paga desde el 2009 hasta la presente fecha, sin respuesta alguna, al igual que el aporte patronal de la Caja de Ahorro tampoco se ha dado desde esa misma fecha. Las dotaciones semestral de uniformes tampoco se ha cumplido.

Expresaron que al gobernador se le otorgó la cantidad de 37 millones de bolívares para la remodelación del cuartel central de los bomberos en el 2014 y otros 6 millones por el mismo concepto, pero hasta la fecha no se ha ejecutado, mientras tantos, los dormitorios y el comedor se encuentran en muy mal estado.

También tienen un cementerio de unidades y el parque automotor del cuartel central y las estaciones no responden a las condiciones para las operaciones. Por ejemplo no cuentan con las unidades cisternas necesarias para la supresión de incendios de vegetación y son utilizados los vehículos de primera respuesta, que deberían ser usados para los incendios de infraestructura. En Las Tejerías y Turmero no tienen unidades, aún cuando deberían contar con tres vehículos, uno de supresión de incendios, uno de rescate y una ambulancia.

Álvarez dijo que el Cuerpo de Bomberos de Aragua es la segunda institución que más ingresos general al Servicio Tributario de Aragua (Seta), por concepto de permisología o certificación de bomberos, y esos recaudos no son resarcidos a la institución ni de manera directa ni en porcentaje.

Ante tal panorama, la diputada se solidarizó con quienes día a día realizan una labor de alto riesgo en pro de la ciudadanía, mientras tienen que sobrevivir con un salario mínimo y sin seguridad social. Es por ello que en compromiso con los aragüeños presentarán el escrito a la comisión de contraloría y asuntos regionales en la AN, “para que se investigue porqué hoy, después de ocho meses, los recursos para el pago para los beneficios de los bomberos aún no han sido cancelados. Eso es un acto de corrupción y hay que darle respuestas”.

NOHANNA MORILLO| el siglo
Foto| JAVIER TROCÓNIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario