Martes, 14 junio a las 20:37:13
Los compradores en la cola reaccionaron violentamente ante rumores de que no se les vendería comida
En horas de la tarde de este martes, un grupo de personas intentó entrar por la fuerza al supermercado del centro comercial Hyper Jumbo, en Maracay, situación que luego fue controlada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Testigos informaron que el hecho se registró alrededor de las 4:00 pm, cuando usuarios que hacían la cola para comprar comida desde la mañana se molestaron ante rumores de que no se les venderían más enseres de primera necesidad.
Tras la trifulca, los negocios que se encontraban en la planta baja del centro comercial cerraron preventivamente. La GNB logró organizar de nuevo la fila.
“Estoy aquí desde las 5:00 am porque están vendiendo aceite y arroz, que no se consiguen por ningún lado. No hubo saqueos porque controlaron la situación”, señaló una mujer que se encontraba en la cola.
Los compradores rechazaron la violencia que se ha generado en los supermercados, situación que atribuyen a la escasez de bienes esenciales. “La gente tiene hambre y el hambre pone hostiles a las personas, no sé hasta cuándo tendremos que soportar esta situación. Aquí viene gente hasta de Bolívar porque allá ya no se consigue nada”, aseguró una madre que se encontraba en la fila.
Vanessa Novoa
vnovoa@elperiodiquito.com
Foto César Bracamonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario