26-10-2015
Para Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, los acuerdos deben darse sobre una evaluación previa de lo planteado
“Nosotros presentamos ante el CNE, ante el partido de gobierno y ante el ocupante de Miraflores, un anteproyecto de acuerdo y lo hicimos públicamente; un proyecto de acuerdo con puntos muy claros sobre el tema de la observación internacional, sobre el ventajismo y sobre el uso indiscriminado de los recursos públicos para la campaña oficialista”, manifestó el también jefe del comando de campaña Venezuela Unida, en rueda de prensa sostenida este lunes en Caracas.
“Nosotros no creemos en la diplomacia secreta, nosotros no creemos en los negocios palaciegos ni en los convenios de pasillo”, agregó ante los periodistas el máximo portavoz de la alianza política.
El titular de la plataforma opositora recordó que para que exista un acuerdo debe producirse una evaluación previa de lo planteado. “Mal podrían ellos, el partido de gobierno, el señor Maduro y su agente electoral, la señora Tibisay Lucena, pretender que nosotros fuéramos a firmar acríticamente un documento que nadie conocía”.
“Entonces, repetimos, hemos hecho una propuesta seria ante el país, ante el mundo para explicitar en qué términos la oposición venezolana cree necesario realizar un acuerdo o resolución que proteja la respetabilidad de los resultados electorales, pero no hemos tenido respuesta aún”, indicó Torrealba, aseverando que cualquier gestión del jefe de Estado ante la cúpula del sufragio sería un “acto de propaganda”.
El comunicador popular enfatizó que Venezuela está dando mal de que hablar por la forma ineficiente como maneja las relaciones internacionales. “Ya hemos puesto la cómica frente a Guyana, ante Colombia y hoy ponemos la cómica en el caso de la observación internacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario