26-10-2015
Consecomercio y Fedecámaras advierten que la implementación de los controles de precio agudizará el desabastecimiento y la escasez en el país
En declaraciones para Unión Radio, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, advirtió que la escasez será la primera consecuencia de la nueva modificación de precios dictaminada por el Ejecutivo. “Vamos a tener mucho menos mercancías en las calles porque nadie va a importar con dólar libre si no puede ajustarlo al precio de venta”, añadió.
Para Ramos, en las actuales condiciones establecer un precio máximo de venta al público es prácticamente imposible porque no existe oferta. Por su parte Martínez recomienda al ejecutivo modificar el régimen cambiario y establecer un sistema fluido para la planificación de las compras de materias primas, insumos y repuestos para producir bienes y servicios hechos en Venezuela y no importaciones.
Consecomercio alertó que la insuficiencia de los sueldos pese a los aumentos decretados, aumentará la desprofesionalización en el país. “Se está yendo el personal para el exterior o deja de trabajarporque la economía informal les da mejores dividendos. Estamos perdiendo personas necesarias para poder producir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario