ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Consecomercio advierte que el contrabando en la frontera no cesará mientras haya controles

25 agosto, 2015 | por Ibis Leon | @ibisL
Efecto Cocuyo


Para el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), el cierre de la frontera colombo-venezolana por el Táchira no solucionará el contrabando mientras se mantengan los controles de precios y de cambio.

En un comunicado oficial, la organización empresarial también exhortó a las autoridades a tomar acciones inmediatas para evitar el redireccionamiento de los despachos de alimentos, productos para la higiene personal y familiar que “castiga” a la población de los estados fronterizos.

“Consecomercio respeta institucionalmente los argumentos que ha utilizado el Gobierno para justificar las razones que le llevaron a dictar un “estado de excepción” en ciertas zonas del estado Táchira. Sin embargo, estima que mientras persistan las diferencias cambiarias entre Venezuela y Colombia el comercio ilegal alrededor de la exportación de gasolina, así como la actuación de quienes se lucran de los sistemas informales del intercambio comercial, no es posible evitar la posibilidad de que se repitan casos como el actual”, se lee en el comunicado.

El gremio empresarial enumeró las acciones que deben darse para que en la frontera se retome la normalidad:

1. Eliminación de los controles de precios y de cambio.

2. Eliminar los desequilibrios macroeconómicos.

3. Retornar al proceso de integración entre ambos países.

También hicieron un llamado a las autoridades para que creen las condiciones que promuevan la producción nacional. “Para que los consumidores ya no continúen haciendo colas, para adquirir los bienes esenciales que les permitan satisfacer sus necesidades básicas, es necesario que haya mayor producción nacional, la oportuna importación de insumos y de materias primas imprescindibles para que las industrias no se vean obligadas a detener líneas de producción, o a su paralización, como ha sucedido en casos recientes. Adicionalmente, hay que hacer más dinámica y expedita la venta de divisas, para que se puedan honrar las deudas que se mantienen con suplidores internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario