Viernes, 12 junio a las 12:15:25
Luis Ferreira, estudiante de seguridad industrial de IUTA se unió este viernes a la huelga de hambre que se desarrolla desde hace 6 días al frente del Santuario de la Madre María de San José en Maracay.
El estudiante de 18 años dijo que lo que lo impulsó a unirse a la huelga fue la situación que vive el país. "En vista de la situación que vive el país, decidí apoyar la causa que se lleva en Aragua desde hace 6 días."
A partir de hoy Ferreira acompañará a Cronos Mejías estudiante de comunicación social de la UBA, Ana Centeno estudiante de Derecho, también de la la misma casa de estudios que Mejías, y a Luis Vivas estudiante de Contaduría de la UNA, quienes tienen 6 días de protesta.
La tarde de este viernes se llevará a cabo una misa a las 4:00 pm en la calle López Aveledo, donde los jovenes realizan la protesta.
AF
Foto referencial.
································································
Se suma un estudiante a la huelga de hambre en Maracay
Durante este viernes, un estudiante de Seguridad Industrial del IUTA se sumó a la huelga de hambre que se lleva a cabo desde hace una semana en las afueras del Santuario de la Madre María de Maracay.
El joven universitario se unió junto Cronos Josué Mejías y Ana Sophía Centeno, también estudiantes a la protesta pacifica que entre sus peticiones se cuentan la liberación de los 86 presos políticos, el cese de la represión y la censura, fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que deben contar, además, con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).
Los aragüeños piden la mediación del papa Francisco en el caso Venezuela. En tanto, seguirán en estos espacios hasta llegar cumplir alguna de las peticiones.
Este viernes también se hicieron solidarios con los jóvenes, los líderes políticos de Voluntad Popular y Primero Justicia. La visita fue protagonizada por el diputado Elías Bermúdez y Roldman Rojas, quienes estuvieron compartiendo y mostrando apoyo a los universitarios.
Roldman Rojas enfatizó que esta huelga lo que busca es que se garanticen los derechos constitucionales, así como se fije el cronograma electoral. “Este petitorio que ha hecho Leopoldo López sencillo pero muy contundente, queremos que se cumplan los derechos de los venezolanos y la liberación inmediata de los presos políticos”.
Por su parte, el legislador Elías Bermúdez también fijó posición sobre a huelga de hambre y apoyó las acciones de estos jóvenes que están poniendo en riesgo de su vida por un mejor país.
Los universitarios no cesarán la huelga hasta lograr sus peticiones
WENDY RAMÍREZ | el siglo
foto | WILFREDO FARÍAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario