ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 31 de enero de 2013

UEN Mary Díaz de España aún no ha sido culminada tras casi 7 años de su demolición

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | RAFAEL LOZADA


La Unidad Educativa Nacional Mary Díaz de España ubicada en el pasaje San Ignacio de Campo Alegre, fue demolida en su totalidad en el año 2006, ya que se construirían tres módulos tipo A-4, patio cívico, cancha deportiva, cocina y un tanque subterráneo, sin embargo, ya ha transcurrido siete años y aún la obra se encuentra inconclusa.

Así lo informó el profesor José Gregorio Flores, director de la Institución, quien manifestó que “esta escuela cuenta con 18 secciones y hasta este momento sólo han construido un solo módulo de cuatro aulas que tienen una capacidad para atender a ocho cursos, por lo que los diez restantes se encuentran distribuidos en diferentes lugares”.

Flores, especificó que algunos alumnos están siendo atendidos en la institución educativa Creación Campo Alegre, antigua dirección y Fundación del Niño, por lo que la enseñanza no se está desarrollando en las condiciones más adecuadas.

El director indicó que “en el año 2007 contábamos con una matrícula de 730 estudiantes, pero en la actualidad debido a esta difícil situación que atravesamos sólo tenemos 460 alumnos”.

Destacó, pasaron los mandatos tanto de Didalco Bolívar como de Rafael Isea y ninguno de los dos culminó el colegio, por lo que esperan que en esta oportunidad el gobernador Tareck El Aissami quien en el mes de noviembre recibió un oficio explicando la problemática concluya el proyecto.

Recalcó, “esta denuncia no tiene que ver con ningún tinte político, sólo estamos defendiendo los derechos de nuestros estudiantes quienes necesitan ser formados en una escuela digna”.

Según Francisco Solórzano, dirigente social y representante del consejo educativo, “los dos módulos que aún faltan por ejecutar han sido incluidos en varios presupuestos pero hasta el momento no se han iniciado los trabajos correspondientes, por lo que nos preguntamos ¿dónde se encuentran los recursos”?.

Solórzano, aseguró que los niños que son atendidos en el único módulo con el que cuenta la escuela nunca han disfrutado de un recreo, deben hacer deportes bajo la inclemencia del sol porque no tienen ni siquiera una cancha y los baños también se encuentran en pésimas condiciones.

El dirigente social comentó, “la próxima semana acudiremos al Consejo Legislativo para entregar un nuevo oficio y solicitar al mandatario regional que se retome nuevamente la culminación de la escuela Mary Díaz de España, así como exigir que se investigue donde se encuentra el presupuesto que fue aprobado en su momento para concluir la obra”.

Consideró que el no haber sido solucionado esta problema durante todos estos años no es más que un atentado contra los niños, quienes merecen escuchar clases de una manera adecuada ya que son el futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario