ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 31 de enero de 2013

Vecinos de Paraparal paralizaron trabajos en el muro

187 familias esperan pronta reubicación en refugios o en viviendas dignas

El Periodiquito
Miércoles, 30 enero a las 22:46:18

El grupo de tomistas manifestaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que sus peticiones sean escuchadas por los organismos pertinentes y así poder mejorar su calidad de vida

En horas de la mañana de este miércoles un grupo de familias que hacen vida en la poligonal A del sector Paraparal perteneciente al municipio Francisco Linares Alcántara a eso de las 7:00 de la mañana, realizaron una toma simbólica y paralizaron los trabajos en la zona donde se llevan a cabo los movimientos de tierra para la construcción del muro definitivo, esto como medida de presión para llamar la atención de los organismo pertinentes y sean reubicados en refugios o en viviendas dignas.

María Salcedo en representación de las 187 familias que todavía habitan en la poligonal A, específicamente desde la avenida 19 a la 25, manifestó que se vieron en la obligación de ejercer estas acciones en vista de que llevan más de seis meses esperando ser trasladados a los refugios habilitados en el estado Aragua, mientras sean favorecidos con la adjudicación de una vivienda digna.

En representación del grupo de tomistas, Salcedo expresó que “Queremos que nos tomen en cuenta y nos trasladen hasta un lugar más seguro, más saludable. Llevamos más de seis meses viviendo en pésimas condiciones. Desde que se generó la problemática del lago Los Tacarigua nuestras viviendas se deterioraron por completo, ya las infraestructuras no están aptas para seguirlas habitando”.

Por su parte, Iraida de Fuentes, residente de la zona por más de 10 años aseguró que “a finales del mes de noviembre nos vimos en la obligación de sacar de las viviendas los muebles, camas, electrodomésticos y línea blanca, ya que se nos informó que las viviendas serian demolidas y nosotros iríamos a unos refugios mientras se gestionaban las adjudicaciones, sin embargo el tiempo ha pasado y todo sigue igual. Nosotros estamos durmiendo en colchonetas dentro de las casas para evitar que sean invadidas por extraños”, finalizó.

Finalmente, los tomistas manifestaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que sus peticiones sean escuchadas por los organismos pertinentes y así poder mejorar su calidad de vida.

Mary Cruz Barrios
mbarrios@elperiodiquito.com
Foto César Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario