ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 31 de enero de 2013

Educadores jubilados tomaron la ZEA en reclamo de la pensión de vejez

El Aragueño
31-01-2013


Los maestros exigieron justicia, dado que desde julio no procesan las solicitudes de pensión de vejez a docentes dependientes del Ministerio de Educación, bajo el alegato de que la cartera de Educación se mantiene morosa con el Ivss

Cansados de esperar respuestas satisfactorias por parte de las autoridades gubernamentales de turno, los docentes jubilados tomaron la Zona Educativa del estado Aragua, para exigir el otorgamiento de la pensión de vejez a los 334 educadores que esperan por el beneficio social.

La toma se llevó a cabo a las puertas de la ZEA, donde con pancartas en mano y entonando consignas de protesta, los docentes exigieron el pronto otorgamiento que por ley les corresponde, dado que ya han alcanzado la edad estipulada (55 años las mujeres y 60 hombres) y además cuentan con el número de cotizaciones que se requieren.

Según informó Teodomiro Aguilar, vocero del Frente Nacional de Educadores Jubilados, desde el pasado mes de julio las autoridades de la Caja Regional, no procesan pensiones de vejez para docentes, argumentando que el "Gobierno Nacional está moroso con el Ivss", lo que consideran como un atropello.

Aguilar aseguró que agotarán la vía legal, hasta que las autoridades ofrezcan respuestas satisfactorias. Anunció que durante el día de hoy acudirán al Cleba, para solicitar la interpelación de la autoridad única de Educación y la presidente de la Caja Regional, Olga Barón. AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario