ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 31 de enero de 2013

Colegio de Profesores cifra expectativas en nuevas autoridades educativas

El Aragueño
31-01-2013


El presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas, saludó el otorgamiento de recursos para la cancelación de las deudas que aquejan al sector educativo, anunciada la semana pasada por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, medida que a su juicio, deja ver la buena fe que ha asomado la máxima autoridad regional, de atender las problemáticas que aquejan al gremio.

El dirigente gremial recibió con beneplácito el anuncio de cancelación de las deudas que dejó la gestión de Isea con los docentes estadales, no obstante, agregó que en el caso de los maestros dependientes del Ministerio de Educación, requieren que se agilice el pago de la prima de postgrado, los retrasos en el pago prestaciones sociales, entre otras deudas.

Rivas reiteró el llamado tanto al gobernador como al profesor Rodulfo Pérez, autoridad única de Educación, para que les otorguen una audiencia, a fin de debatir sobre temas de interés para ambas partes, que según considera, se puede solventar por la vía del diálogo y la concertación. Consideró que la intención es concretar puntos de entendimiento.

Aunque el presidente del CPA se mostró presto al diálogo con las nuevas autoridades regionales, consideró que la designación de la figura “autoridad única en materia educativa” genera mayor burocracia en la realización de trámites, lo que dificulta, o al menos hace más engorrosa la solución de los problemas que a diario se presentan en el sector educativo. AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario