ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 31 de enero de 2013

Operaciones electivas están paralizadas en hospitales aragüeños

El Aragueño
31-01-2013
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve


Desde el pasado 7 de enero, cuando formalmente se iniciaron las consultas médicas en la red ambulatoria y hospitalaria de la región, hasta entonces, se mantienen paralizadas las intervenciones quirúrgicas de tipo electivas en los seis hospitales de la entidad, donde sólo se están practicando operaciones de emergencia.

La denuncia la formuló Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, quien atribuyó la paralización del servicio quirúrgico, al déficit de recursos que enfrentan los pabellones de los hospitales, donde según dijo, no hay insumos médico-quirúrgicos para realizar operaciones planificadas.

Apuntó que en el caso del Hospital Central de Maracay, diariamente se están dejando de practicar entre 20 y 30 operaciones electivas, entre las cuales se encuentran, hernias, vesícula, quistes de ovarios, así como tumores benignos, entre otras cuyos pacientes han pasado a engrosar las largas listas de espera que se mantienen en todos los centros asistenciales de la entidad.

Sarmiento consideró que en las áreas de Urología y Traumatología se mantiene el mayor número de pacientes afectados. Agregó que quienes son referidos por los especialistas, para operarse, deben esperar entre uno y cuatro meses para poder optar a un turno quirúrgico, situación que se ha convertido en “una verdadera deuda quirúrgica”.

El dirigente gremial extendió un llamado a las nuevas autoridades de salud para que se aboquen a dotar los pabellones con insumos médico-quirúrgicos para reanudar la realización de intervenciones quirúrgicas de tipo electiva. Consideró que los pacientes que esperan por un turno quirúrgico, también tienen derecho a recibir atención médica gratuita y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario