ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 15 de enero de 2013

Trabajadores de la UCV denuncian ser víctimas de terrorismo psicológico y verbal. Responsabilizan a dirigentes del Centro de Estudiantes de Agronomía.

LUIS CHUNGA | el siglo
foto | YORDAN HERNÁNDEZ


Trabajadores de los servicios estudiantiles de la UCV-Maracay denunciaron ser víctimas de terrorismo psicológico y agresiones verbales. Responsabilizan de esta situación a la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía y a un pequeño grupo vandálico que ha llegado al extremo de agredir verbalmente a las trabajadoras.

Así lo manifestó Alexis Rivas, director de los servicios estudiantiles, quien aseguró que los vandálicos también atentaron contra los bienes personales de los trabajadores y de la universidad. Señaló que no comparten que cada vez que se susciten diferencias políticas o de otra índole entre sectores estudiantiles y autoridades universitarias, siempre las consecuencias repercuten sobre los trabajadores.

“Constantemente somos amenazados por estos estudiantes, lo peor de todo es que han agredido a las mujeres, intentan quemar los cauchos de nuestros vehículos, quitan los teléfonos a las damas creando una anarquía dentro de la universidad”, dijo Rivas.

Ante esta situación, aseguró que el día de ayer se vieron obligados a recurrir a diferentes organismos como al Instituto de la Mujer Aragüeña (IMA), Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía del Ministerio Público, para denunciar este tipo de terrorismo psicológico del cual son víctimas por parte de un minúsculo grupo de estudiantes.

La dirección de los Servicios Estudiantiles se encarga de llevar la responsabilidad de los distintos servicios que se les brindan al estudiante universitario de la UCV, entre ellos transporte, comedor, servicios médicos, odontológico, becas y la dirección de formación integral y protección universitaria.

Aseguraron que hasta que no se garantice la seguridad del trabajador y la tranquilidad laboral, los 180 trabajadores directos y al menos mil indirectos continuarán con las denuncias para que la justicia les pueda brindar un recurso de amparo.

Es importante señalar que mediante un manifiesto dirigido a la comunidad universitaria los trabajadores denunciaron que parte del terrorismo psicológico comenzó el pasado 12 de diciembre de 2012, cuando los estudiantes pensaron que se les iba a servir el tradicional almuerzo navideño en estado de descomposición.

El comunicado agrega que eso originó una acción violenta y vandálica que motivó a los estudiantes a que destruyeran los seguros de la puerta de acceso de las cavas de refrigeración del comedor universitario y el posterior saqueo de las mismas, de donde sustrajeron hallacas, pernil y otros rubros alimenticios, así como utensilios de cocina para posteriormente llevárselos y lanzarlos en el edificio sede de las dependencias de los servicios estudiantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario