ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 15 de enero de 2013

Protesta de trabajadores mantiene paralizado el servicio del comedor en la UCV

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | RAFAEL LOZADA


Aproximadamente mil 800 estudiantes que hacen uso del comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, se encuentran afectados debido a que desde el pasado 07 de enero no cuentan con ese servicio.

En tal sentido, las clases en la UCV reiniciaron con la protesta de los trabajadores, quienes con pancartas en mano se encuentran de brazos caídos para reclamar sus derechos.

Jesús Rondón, representante del Sindicato Sutra UCV Maracay, manifestó: “Estamos haciendo una serie de reclamos por incumplimiento en la cancelación de lo que se nos adeuda, ya que la oficina de Recursos Humanos de esta casa de estudios lo único que hace es retrasar los trámites”.

Rondón subrayó que exigen el pago de la diferencia de vacaciones y aguinaldos, reclasificación de los trabajadores, bonificaciones, así como otros beneficios que no están recibiendo, al parecer, por negligencia de los departamentos encargados de realizar el procedimiento correspondiente para que sea saldada dicha deuda.

El representante del sindicato resaltó que “en lo que va de este mes de enero nos hemos mantenido en la lucha, debido a que en diciembre no tuvimos ninguna respuesta sobre nuestra situación”.

Asimismo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela-Caracas, a quien le solicitaron su presencia en el núcleo Maracay con la intención de realizar una reunión intergremial para solucionar la problemática.

EN LA UPEL TAMBIÉN ESPERAN QUE EL COMEDOR ABRA

Los alumnos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maracay, también se encuentran afectados por la falta de comedor, ya que desde que se dio inicio a las actividades educativas tampoco han contado con ese servicio.

Destacaron que ninguna autoridad de esta casa de estudios les ha informado a qué se debe la situación, coincidieron en que la problemática afecta especialmente a quienes viven lejos y los estudiantes que tienen clases durante todo el día.

Luis Cordero, estudiante, señaló que “el pasado miércoles comenzaron las clases pero el comedor todavía se encuentra cerrado y no sabemos las razones. Lo que es realmente cierto es que cuando tenemos clases todo el día se nos hace difícil encontrar dónde comer”.

Por su parte, Leidy Borges, estudiante, indicó que “muchas personas venimos de lejos, en mi caso soy de La Victoria y necesito poder contar con el servicio del comedor ya que algunos días he traído mi almuerzo pero otros he tenido que comprarlo y esto afecta mi presupuesto”.

Finalmente, Gina Colmenares, estudiante, aseveró que “el comité del personal del comedor en ningún momento ha informado a qué se debe esta problemática, para por lo menos tomar nuestras previsiones”.

Se pudo conocer, extraoficialmente, que esperaban el proceso de licitación de las personas que aspiran encargarse de la comida en dicho comedor y el reacondicionamiento de las instalaciones, por lo que se prevé que este miércoles reabra nuevamente sus puertas el comedor Upel. Sin embrago, aunque quisimos verificar la información con las autoridades competentes, eso no fue posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario