ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 15 de enero de 2013

Familias de Raúl Leoni esperanzadas con nueva gestión gubernamental

NOHANNA MORILLO | el siglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA


Los vecinos aseguran que las condiciones son precarias por lo que se hace difícil vivir en el lugar
Decenas de familias que se encuentran viviendo entre la penuria en el barrio Raúl Leoni del municipio Girardot, mantienen las esperanzas de recibir una pronta atención de parte del gobernador electo Tareck el Aissami, para mejorar sus condiciones de vida ya que son afectados por el crecimiento del lago de Valencia.

Aunque algunas personas recibieron la adjudicación de sus nuevas viviendas, quedan alrededor de 60 familias que esperan el cumplimiento del desalojo prometido, entre ellas unas 30 a quienes se les dio prioridad porque están en la parte más aledaña a las aguas verdes y putrefactas de la cuenca.

Lucía de Fernández, con más de 30 años en el sector, comentó que ya son ocho años de intensa lucha para salir del sitio a un lugar digno, pero la espera se ha hecho eterna, teniendo ahora que vivir entre una terrible contaminación que les afecta su salud, especialmente porque hay muchas personas de la tercera edad.

"Esto es injusto que estemos viviendo así en esta terrible contaminación que nos está matando. Yo, por ejemplo, tengo una afección bronquial que cada vez empeora. A nosotros nos prometieron que antes de las elecciones íbamos a salir, que primero iba a ser una acera y luego la otra, pero nos quedamos esperando", dijo.

De igual forma, Ildemaro Barrientos dijo que aunado a todo esto, los pozos sépticos están colapsados porque el nivel del agua está muy alto, por lo cual los residuos permanecen en la mayoría de los casos dentro de los inmuebles agravando la situación.

Por si fuera poco, informaron que carecen de alumbrado público y que las plagas y artimañas son las reinas de la zona, principalmente los batallones de zancudos acribillan a los pobladores y las babas con sus crías asechan a grandes y chicos.

Cabe destacar que en el mes de septiembre salió un lote de personas de la calle Sucre, no obstante quedan algunos vecinos que supuestamente serían llevados a la Base Logística pero hasta la fecha no los han trasladados.

En ese sentido, hacen un llamado al nuevo gabinete ejecutivo para que los tomen en cuenta y le den solución, ya que están cansados de la burla a pesar de que han cumplido con todos los procedimientos pertinentes para salir del sitio en alto riesgo, porque siempre se presentan trabas que le impiden recuperar su vida normal, ya que como recalcó Barrientos, se ha perdido entre la penuria y la zozobra, aún cuando esperan un futuro próspero en este año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario