YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA
Quienes residen en la urbanización Rafael Urdaneta, conocida como La Segundera, en Cagua, conocen de cerca lo que es vivir entre aguas negras y pilones de basura, pues según explicaron, hace casi un año las cloacas desbordadas están a la orden del día, mientras que las montañas de desechos, adornan las calles del sector.
Mary Rujano, señaló que el problema de las cloacas comenzó hace muchos meses y nunca fue atendido de manera oportuna. “Aquí estamos a veces con aguas negras dentro de las casas, a veces disminuye el colapso, otra vez sólo corre por las calles, pero es un problema que no ha sido eliminado nunca. Así pasamos diciembre, así pasaremos carnavales y lo que falta, porque ninguna autoridad municipal, quiere solventar la situación”.
Yesika Villafranca, comentó que en repetidas ocasiones han acudido a la Alcaldía y a Hidrocentro buscándole solución al problema, pero nunca han obtenido una respuesta satisfactoria.
“Nosotros tuvimos que inventarnos algo para sacar las cloacas de las casas, por medio de un tubo las pusimos para la calle, porque el nivel de estas aguas había subido 20 centímetros dentro de la sala, situación que es conocida por todo el mundo”.
Villafranca, manifestó que sus hijas se enferman continuamente. “Cuando no les da dengue, les da fiebre, problemas estomacales, amibiasis, alergias e infecciones respiratorias; todo esto por estar viviendo en estas condiciones. Tenemos aguas negras por doquiere y montones de basura podrida en cada acera”.
Para Elizabeth Fernández la comunidad está olvidada por los organismos competentes. “Para acá no viene nadie a ver cómo estamos viviendo, aún cuando el Alcalde sabe que estamos entre basura y aguas negras, porque se lo hemos hecho saber, pero él se hace de la vista gorda. Tampoco tenemos alumbrado, éstas calles son una boca de lobo, dándole facilidad a los delincuentes. Por lo que los vecinos nos hemos puesto de acuerdo para dejar los bombillos de los porches prendidos, pero ese consumo no nos los paga nadie”.
Leida Perdomo, afirmó que la situación de la comunidad va de mal en peor. “Antes agarraban la zona del Terminal para echar basura y el camión la recogía ahí, pero ahora como el aseo no pasa nunca, esto está colapsado, las dejan en cualquier lado, a veces el camión viene full y pasa de largo. El problema de la basura, las cloacas y la inseguridad, están para regalar en La Segundera”.
Finalmente Zoraida Alayón, considera que Sucre es el municipio más desasistido de Aragua, pues comentó que parte de sus familiares residen en otros sectores de Cagua y la situación prácticamente es la misma, muchos hasta viéndose en la necesidad de pagar hasta 100 bolívares a camiones particulares, para que retiren la los desechos de sus casas.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario