Martes, 29 enero a las 19:41:43
La gran cantidad de vegetación permite que los delincuentes se escondan en el lugar para planificar sus fechorías
Vecinos del sector La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron el mal estado en el que se encuentra la cancha de la comunidad ubicada en la calle Federación, pues entre la maleza y el mal estado de la pared perimetral, el lugar se ha convertido en la guarida de la gente ociosa.
Dayana Ochoa, quien reside en la zona, destacó que el espacio ha sido olvidado desde hace más de un año, cuando jóvenes de un liceo lo recuperaron para su trabajo social de fin de curso; no obstante, en ese tiempo un árbol cayó y derrumbó lo que fue la pared perimetral.
Indicó que desde ese entonces, también las autoridades han olvidado que el espacio requiere de mantenimiento y atención pública, ya que “hemos visto como delincuentes se meten en la cancha a dañar las cosas que aún quedan o esconderse para planificar alguna fechoría”.
EL SIMONCITO
Es importante destacar, que la pared perimetral colinda con el Simoncito Comunitario de La Candelaria, lo cual representa un riesgo no solo para los niños sino para el personal que trabaja en el lugar.
Dayana Ochoa, habitante del sector, destacó que aunque los niños no salen de sus aulas de clase sino es en compañía de las maestras; igualmente es peligroso para los pequeños, ya que son traviesos y siempre quieren conocer cosas nuevas o cometer alguna picardía.
LAS INVASIONES
En otro punto, Ochoa recordó que hace menos de seis meses el espacio que está detrás de la cancha había sido tomado por unos invasores, debido a que permaneció solo con una vegetación muy alta; a lo que la comunidad unió esfuerzo y luchó para que estas personas salieran del lugar.
En este sentido, exhortó a la comunidad y autoridades competentes a rescatar no solo la cancha, sino también el terreno que muchas veces servía para que la comunidad se reuniera; pues “no es justo que por desidia dejemos perder este lugar que sirve para que nuestros jóvenes realicen actividades deportivas”.
Finalmente, la vecina del sector La Candelaria, denunció de igual manera las condiciones en las que se encuentran algunos espacios de la zona, pues ha visto como la comunidad se está llenando de basura, no solo por la falta del servicio de aseo urbano, sino también por la inconsciencia de las personas, quienes dejan sus desechos en cualquier lugar.
Pared perimetral que colinda con un Simoncito se derrumbó
La basura permanece desde hace varios días dentro de la cancha
Otras áreas permanecen con gran cantidad de vegetación y desechos
Johana González
Fotos Antonio De Figueiredo
No hay comentarios:
Publicar un comentario