ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 17 de enero de 2013

Mariño: Protestaron por obra inconclusa de la escuela Santiago Mariño

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JIMMY MANTILLA


Padres y representantes de la escuela Bolivariana Santiago Mariño ubicada en la avenida principal de Payita, en la jurisdicción de Turmero, así como los miembros del consejo comunal, elevaron una protesta pacífica en horas de la mañana de este miércoles frente a la referida institución educativa.

Wilmer Torres, Euclides Guedez, Mariela Morales y María Peña, denunciaron ante los medios de comunicación que la infraestructura presenta un colapso para albergar toda una población estudiantil. Hay pocas aulas y en cada una de ellas se observa un hacinamiento. Esto no es nuevo.

Desde hace 5 años aproximadamente, FEDE inició la ampliación del plantel, en donde se atendería una población que sobrepasa a los 410 muchachos.

La obra comenzó con muy buen pie, y el gobierno asignó los recursos para terminarla y entregarla a la comunidad de Payita. Sin embargo, a las pocas semanas la constructora se largó... y se llevó todo el dinero asignado.

El monto asignado remontaba a los 2 millones 500 mil bolívares fuertes. No obstante, nadie dio una explicación del paradero del dinero y lamentablemente no hubo responsables.

Dijeron que el proyecto, desde entonces, quedó inconcluso. Para Minfra Caracas, la escuela aparece culminada y entregada a la junta de padres y representantes cuando esa historia es falsa.

“A través de los medios de comunicación, anunciamos al gobierno regional y nacional que lamentamos que los encargados de llevarle cuentas claras le mintieron descaradamente”, afirmaron.

Desde ese entonces, “hemos dispensado visita y entrega de correspondencias a la Gobernación de Aragua, bajo en esa ocasión de Rafael Isea Romero. Sin embargo, no hubo respuesta a las quejas”, agregaron.

También se han dirigido a la ciudad de Caracas, visitando algunas dependencias oficiales y “seguimos con el mismo problema. Vivimos en un territorio, en donde se olvidan los gobernantes”.

A través de este medio de comunicación social le hacen un llamado al gobernador Tareck El Assaimi y a la directora de la Zona Educativa del estado Aragua para que tomen cartas en el asunto.

Como medida de presión, el pueblo tomó las instalaciones de la escuela Bolivariana e impidió el ingreso de los estudiantes y docentes, esto como mecanismo de presión.

Por otro lado, denunciaron que la profesora Dalymar Fariña maltrata física y verbalmente a los estudiantes y la querella ha sido elevada a la directora del plantel, profesora Nelly Martínez.

La única respuesta que reciben es “que no se puede”, y así transcurre el tiempo. Ya el pueblo está cansado y en cualquier momento estallará una bomba de tiempo. “No vamos a permitir más maltrato”, señalaron. (NH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario