ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 17 de enero de 2013

Libertador: Urge rehabilitación de las calles en varios sectores del municipio

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | WILFREDO FARÍAS


Aunque pareciera que el mal estado de las calles es el principal problema que afrontan los habitantes del municipio Libertador, la inseguridad también campea libremente en las comunidades más deprimidas de la jurisdicción.

Es por ello que los vecinos claman a las autoridades municipales para que supervisen los proyectos de vialidad y de seguridad, ya que están conscientes de que los problemas deben ser resueltos por voluntad conjunta del gobierno local y los ciudadanos.

“Entre los peores males de la localidad está precisamente la vialidad”, así lo expresó la ciudadana Magaly Tovar, habitante de la urbanización Cincuentenario de Malariología.

Destacó Tovar que muchas de las calles de la urbanización donde reside están en condiciones deplorables o fueron arregladas a medias o no tienen demarcación.

También considera que el gobierno local debe dar prioridad al problema de la recolección de desechos sólidos y a la constante contaminación que se genera con los frecuentes incendios que se desarrollan en el vertedero de Palo Negro.

Calles como la Cedeño, Gran Demócrata, Rivas Dávila, Ricaurte, parte de la vialidad de La Encrucijada y la que conduce hacia el sector Las Vegas, la Base Aérea y el sector La Ovallera, son algunas de las vías que más necesitan un cariñito.

“En los barrios, las calles también se caen a pedazos y para allá nadie se mete, arreglan sólo por donde pasa la novia, pienso que los proyectos deben ser para todos”, dijo.

No obstante, una residente de la urbanización Santa Rosalía indicó que el problema de la vialidad no es competencia de la Alcaldía de Libertador sino de Hidrocentro.

Pese a que han dirigido infinidad de cartas a Hidrocentro, todavía no se han presentado las cuadrillas para tapar los huecos que dejaron cuando efectuaron la sustitución de tuberías de aguas negras.

Esta ciudadana dijo ser “chavista hasta la muerte” y manifestó su apoyo a la alcaldesa Carmen Plaza y al nuevo gobernador Tareck El Aissami, por lo que está segura de que vienen buenos proyectos para el municipio Libertador.

En tanto que la señora Milagros Álvarez explicó que en la calle Ricaurte de La Pica las cloacas colapsaron de tal manera que las aguas negras se meten dentro de las viviendas.

La situación empeora cuando llueve, pues se convierte en un verdadero reto salir de las viviendas, sin contar que muchas veces las aguas negras y el lodo entran a las casas.

Las aguas negras estancadas agudizan más el problema debido a que genera zancudos y malos olores, ocasionando que los niños y las personas adultas se enfermen sin que nadie haga nada para ayudarlos.

Finalmente, los vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades locales y regionales para que los tomen en cuenta y recorran el municipio con la finalidad de que verifiquen las condiciones en las que están viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario