NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | YORDAN HERNÁNDEZ
Los habitantes de Río Blanco II y San Luis esperaban que las autoridades repararan las calles después de los trabajos de instalación de una tubería para desahogar la llamada Lagunita de los Cocos, el año pasado, pero los equipos nunca llegaron.
La vía más deteriorada es la calle Madre Vieja de Río Blanco II, la cual está casi en 100% intransitable, mientras que las calles El Valle y Aragua también presentan condiciones similares.
Los habitantes destacaron que cada día es más difícil transitar por la zona, de hecho, los taxis hasta ponen reparo cuando piden una carrera hacia el lugar, según comentó Alicia Rojas.
José Rojas, por su parte, señaló que son más de seis meses los que tienen en estas condiciones, las cuales afectan incluso la salud de los residentes del sector porque el polvero afecta la salud de los vecinos.
Sobre este tema, Edgar Contreras añadió que inicialmente no querían que se realizara el trabajo, porque temían que esto sucediera, no obstante la empresa contratista se comprometió a realizar el asfaltado para el mes de diciembre, pero como suele ocurrir, no cumplió. “Llegó el año nuevo y todo sigue igual, como siempre, no cumplen con lo que prometen”, recalcó Contreras, en concordancia con las declaraciones de José Mudarai.
Por su parte, Frank Acacio destacó que en la intercepción de la calle Madre Vieja con la Valle había además una alcantarilla que quitaron y el terreno quedó peor ya que se empoza el agua. Además reclamó que las autoridades no den respuesta porque se encuentran en la zona limítrofe de Río Blanco y San Luis, y supuestamente no hay consejo comunal que los defienda, alegó.
Edgar Reyes sentenció por su parte que es demasiada irresponsabilidad dejarlos en estas condiciones ya que las calles no estaban tan dañadas como las dejaron ahora. Incluso en parte de la calle Aragua colocaron asfalto pero a los pocos días rompieron nuevamente para colocar la tubería, en vez de haber previsto estos trabajos para después asfaltar.
Aunado al problema de asfaltado, la falta de iluminación es otro problema que preocupa a los vecinos y aprovecharon la presencia del equipo reporteril de “el siglo” para denunciar tal situación ya que gran parte del sector está a oscuras, alumbrado sólo con los bombillos que colocan las personas en su casa.
Finalmente, solicitan a cada uno de los órganos competentes que se aboquen a dar respuestas a los requerimientos de la comunidad de Río Blanco II y San Luis.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario