foto | MARCIAL TOVAR
![]() |
Los vecinos no aceptarán imposiciones de Fundaragua |
Como se recordará, la presidenta de Fundaragua, Vicmar Olmos, anunció recientemente que en la plaza Cristóbal Mendoza de la urbanización La Soledad tendría lugar un Bazar Navideño desde el 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Al conocer esta noticia, los vecinos decidieron tomar simbólicamente los espacios de la plaza Cristóbal Mendoza y con pancartas en mano gritaban consignas en rechazo a las atribuciones tomadas por la presidenta del referido organismo del estado Aragua.
Entre los manifestantes que se instalaron en la plaza se encontraba el ciudadano Francisco Frías Rosales, quien es vocero del Consejo Comunal de la urbanización La Soledad y al ser abordado por el equipo reporteril de elsiglo demostró su inconformidad por esta situación.
"El Consejo Comunal de La Soledad está legalmente conformado y cuenta con un comité de organización del Bazar Navideño, por lo tanto Fundaragua no puede pasar por encima de nosotros", acotó.
Por su parte, el vocero del comité de medios del CC La Soledad, Guillermo Reyes, reiteró que el Bazar Navideño se ha convertido en una tradición en la plaza de la urbanización desde hace cinco años, ya que allí participan los mismos vecinos en sana paz.
Explicó que este año, cuando los miembros del Consejo Comunal acudieron a la Alcaldía de Girardot para solicitar los requisitos de instalación del Bazar Navideño, fueron referidos a Fundaragua, donde les dijeron que no les correspondía hacer este tipo de actividades en la plaza.
"No aceptaremos ningún tipo de intromisión en nuestra comunidad ni que se nos intimide con amenazas", advirtió.
De igual manera, el joven Luis Duque enfatizó sobre el poder que tienen los vecinos como sociedad civil organizada, ya que los Consejos Comunales manejan un instrumento jurídico.
Refirió que en la Ley de los Consejos Comunales se deja por sentado el derecho que tienen los vecinos de realizar este tipo de proyectos socioproductivos en beneficio de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario