ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Trabajadores del Saana exigieron cancelación de deudas contractuales

RAFAEL ORTEGA | el siglo
foto | MAIKELL HERRERA


Trabajadores del Servicio Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Aragua (Saana), realizaron ayer una toma simbólica del comedor del barrio Alayón de Maracay en señal de protesta ante las deudas contractuales que mantiene con ellos la Corporación de Salud.

Uno de los trabajadores afectados, quien se identificó como Raimundo Morales, manifestó que Corposalud les adeuda el pago del 75% de las prestaciones sociales, por lo que presuntamente les hicieron llenar una serie de recaudos porque serían canceladas en junio, pero lamentablemente no fue así.

“Nos enteramos que en diciembre de 2011, así como en enero y agosto de este año, salieron unos listados donde resultaron beneficiados únicamente los empleados de Corposalud y los del Saana quedaron por fuera”, acotó.

Es por ello que los trabajadores solicitaron la discusión del contrato colectivo, así como el pago del fideicomiso y las respectivas evaluaciones semestrales de los años 2011 y 2012.

Asimismo, los empleados del comedor pidieron la reparación y mantenimiento de la infraestructura, pues la misma se encuentra en muy malas condiciones, además de la dotación de implementos e insumos de trabajo.

Finalmente, Morales anunció que este viernes 16 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, los trabajadores se reunirán con la licenciada Jackeline Parra, directora de Recursos Humanos de Corposalud, para buscar una solución a este problema.

Alrededor de 300 trabajadores del Servicio Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Aragua se ven afectados por esta situación, por lo que están dispuestos a continuar en pie de lucha hasta que se resuelva este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario