Casas deshabitadas son utilizadas para actos irregulares
El Periodiquito
Miércoles, 14 noviembre a las 23:11:06
Propietarios de las viviendas sacan provecho de lo que puedan rescatar de las estructuras, como puertas y ventanas
Las casas que son desalojadas y posteriormente derribadas se han convertido en espacios para materializar hechos fuera de la ley en el sector Brisas del Lago, zona del sur de Maracay que se encuentra afectada por la crecida del lago Los Tacarigua.
Las familias que residen en la zona y que esperan por su reubicación, denunciaron que no hay control en las demoliciones. En la mayoría de los casos son los propietarios los que derriban techos, puertas y ventanas para sacarle provecho a los materiales y en consecuencia, quedan estructuras a medias donde se ocultan amigo de lo ajeno.
Delsy Álvarez, habitante de la avenida Lara, comentó que el problema se ha agravado por la falta de alumbrado público.
Cuenta que en las noches el peligro se incrementa porque los delincuentes hacen de las suyas.
Reseñó que la insalubridad que produce el colapso de las cloacas es otro de los problemas que los está afectando. Keila Alvia, quien habita en la misma calle, reseñó que las casas que están habitadas presentan daños en su estructura por efecto de la laguna y las que han derrumbado.
En el sector conocido como “Madres Sin Techo”, ubicado en la intersección de la avenida Lara con la principal de El Indio de Brisas del Lago se encuentran pequeños e improvisados ranchos que agrupan a 700 familias. La situación no es muy diferente al que presenta la localidad.
Las madres de esta pequeña comunidad recordaron que en el sector habitan mujeres y niños que no cuentan con ninguna protección. Es por ello que, solicitaron que se cumplan las promesas y agilicen el desalojo de la zona.
Franlia Rodríguez H
Foto Pablo Ramos
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario