ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 6 de octubre de 2012

En la calle Bolívar con Lazo Martín de José Gregorio Hernández: Huecos, apagones e inseguridad mantienen en jaque a los vecinos

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA


Los huecos, cráteres, los constantes apagones y la inseguridad a cualquier hora del día, son tres de los principales problemas que mantienen preocupados a los vecinos de las calles Bolívar con Lazo Martín, del sector José Gregorio Hernández, municipio Girardot.

Alarmados por esta situación, los habitantes de la comunidad han solicitado todo tipo de ayuda a las autoridades municipales y de la Gobernación de Aragua, pero lamentablemente denunciaron que nunca han sido escuchados a pesar que diariamente aumenta el número de víctimas de la delincuencia.

Según Vicente Díaz, constantemente hay apagones, situación que es aprovechada por los delincuentes. Denunció que la mayoría de las víctimas son mujeres, “Aquí vivimos abandonados, parece que este lugar fuera la jungla porque no hay ley ni orden, diariamente se va la luz, los postes no tienen bombillos, se roban las lámparas, cada vez que hay truenos inmediatamente hay apagones, estamos cansados de solicitar que Corpoelec realice mantenimiento de las redes, pero pareciera que nuestra solicitud no tiene ningún tipo de validez, estas calles son unas verdaderas boca de lobo”, aseguró.

Luego añadió que otro de los problemas son los enormes huecos y cráteres que existen en las calles.

“Todo el barrio tiene las calles en mal estado, ese problema se agudizó porque hay tuberías que se rompieron, es por eso que las podridas aguas corren como riachuelo por las calles, incluso, tenemos miedo que se vaya a generar alguna epidemia, aunque hay niños que tienen problemas respiratorios y excoriaciones en la piel”, indicó.

Por su parte, Luis Mantilla dijo que el problema de la inseguridad cada día aumenta su peligrosidad en el vecindario. “Aquí nosotros necesitamos patrullaje diario, porque todos los días los delincuentes se roban los carros, atracan a mano armada y los vecinos por miedo no hacen las respectivas denuncias, a veces se roban los vehículos en vista de los vecinos, es por eso que exigimos mayor vigilancia, que se dejen de toda politiquería y se dediquen a trabajar por el pueblo”, señaló.

Los vecinos coincidieron en señalar que muchas veces las autoridades esperan que ocurra alguna desgracia para actuar.

“Por favor señores autoridades, dejen la campaña política a un lado y preocúpense de los problemas que diariamente tienen las comunidades, aquí en el barrio José Gregorio Hernández, tenemos cientos de problemas, ya estamos cansados de denunciar, pero nadie nos hace caso, recuerden que el pueblo no olvida y pueden castigar con el llamado voto protesta”, advirtió el señor Jesús Barreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario