ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 6 de octubre de 2012

Ventas de licor estuvieron flojas previo a la Ley Seca

El Aragueño
06-10-2012

**Encargados de expendios de bebidas alcohólicas aseguraron que la zafra de temporadas de asueto, como Carnaval y Semana Santa, genera mayor movimiento de ventas que los días anteriores al proceso electoral

Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve

Un movimiento poco usual en la venta de licores, en los días previos a la Ley Seca, se registró en el estado Aragua durante la semana a pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales. La venta no cumplió las expectativas.

En esta zafra los expendedores de licor no aumentaron sus ventas y agregaron que el despacho de algunas bebidas como la cerveza, está más fallo que en otras oportunidades, por lo que muchos se quedaron con las ganas de comprar su “fría”.

Luis Jiménez, encargado de una licorería al Norte de la ciudad, atribuyó el fallo en la entrega de la mercancía a las trabas que ha tenido una de las principales licoreras del país, cuya planta ubicada en Maracay, se encuentra cerrada desde hace meses.

“Esta vez no hemos vendido tanto, el movimiento está flojo y a mitad de quincena la gente no tiene dinero, cuando se decreta Ley seca para las temporadas de asueto la venta es mayor que en esta oportunidad”, acotó Jean Franco Rivero, encargado de un expendio de licores en el centro de Maracay.

A última hora

Jorge Millán, también licorero, destacó que un movimiento un poco más elevado se observó en el último día, pues a su criterio, el venezolano deja todo para última hora. No obstante, aseguró que aún así la venta no fue la más contundente.

“Para Carnaval y Semana Santa el volumen de mercancía que sale horas antes de que se decrete la Ley Seca no se compara con lo poco que se vio esta vez, quizá porque es una actividad cívica y no lo típico del asueto”, comentó.

Carísimo

Marcos González, un comprador, destacó que la poca distribución de cerveza en los establecimientos afecta principalmente al consumidor, puesto que algunos vendedores se aprovechan de la escasez para vender el producto a un precio mayor. “En las licorerías grandes no se ve mucho ese problema, pero en los barrios, hay que dar vuelta en los establecimientos más pequeños para ver en cuánto tienen la caja de cerveza, por esta escasez, a veces cobran la caja hasta a Bs. 50 más del precio de venta usual”, dijo.

Leonardo Pérez, que vive en Caña de Azúcar, dijo que durante toda la semana tuvo dificultad para conseguir su fría con miras a guardar para el fin de semana. Afirmó que un día antes de que empezara la Ley Seca tuvo que pagar un poco más por su cajita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario