LOURDES MALDONADO | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO
Cansados de esperar por la respuesta de las autoridades, los vecinos de la urbanización Madre María de San José denunciaron este viernes las precarias condiciones de esta populosa comunidad de la parroquia Pedro José Ovalles.
Dirigente social y habitante de la zona, Francisco Solórzano, aseguró que está totalmente destruida la vialidad de este urbanismo, y hasta ahora, nadie ha dado respuestas para atender esta situación que con las lluvias ha empeorado.
Dijo que la capa asfáltica está minada de huecos, que se llenan de agua, y crean focos de contaminación para todos los que allí habitan, situación que a su juicio debe ser atendida lo antes posible para evitar enfermedades.
Solórzano, comentó que la alcaldía sólo realizó trabajos de bacheo en la avenida principal y el estacionamiento C de esta urbanización, olvidándose del resto de las calles que se encuentran en deplorables condiciones.
"Dónde está el asfalto de la planta con que cuenta el municipio, exigimos que aquí llegue ese material para que nuestras calles, no tengan tantos huecos, y como vecinos podamos transitar en ellas sin miedo a enfermarnos o dañar nuestros vehículos", subrayó.
Resaltó que los problemas de este sector no terminan aquí, pues hay una ambiente de insalubridad reinante ya que la zona cuenta sólo con dos containers para los desechos sólidos, para atender una demanda de 1.542 familias.
José Amaya, vecino del lugar, detalló que para atender esta situación la municipalidad, pretende construir unos cuartos de basura, en el área trasera de la urbanización, donde están ubicados una serie de edificios, y donde viven ancianos y niños.
Este ciudadano aseguró que los vecinos no están de acuerdo con la ejecución de este proyecto, porque no fue discutido entre ellos, y lo presentó el consejo comunal ante la municipalidad, sin autorización.
"Estaríamos minados de ratas, y todo tipo de animales si llevan a cabo está obra, no queremos eso, ya es hora de que el alcalde se siente con nosotros a ver cómo resolvemos porque lo que queremos son respuestas ya", subrayó.
Frente a esta situación, dijo que la mejor vía es que se asignen más containers para la recolección de la basura, y no se ejecute una obra que a su juicio va a traer problemas de contaminación.
También como afectado denunció las malas condiciones en que se encuentra el Preescolar "Madre María de San José", ubicado dentro de las instalaciones de esta comunidad.
"El techo de esta infraestructura educativa tiene severas filtraciones, requiere una mano ya antes de que ceda y pueda lastimar a la población educativa que allí hace vida".
Frente a este rosario de problemas, los afectados pidieron al gobierno municipal que destine recursos para recuperar esta comunidad, que han esperado por años respuestas, pese a que afirmaron se han designado los recursos, éstos no han llegado.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario