ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ribas: Habitantes de El Pao claman dragado de ríos y drenaje de vías

SCARLET BARBERA P. | elsiglo-Pao de Zárate
fotos | ENRIQUE SILVA


Cansados de esperar por el envío de las maquinarias que requieren para despejar los tramos de la vía en los que se han registrado fuertes deslizamientos de tierra y las necesarias labores de dragado en ríos como los que atraviesan el sector La Ceiba; habitantes de Pao de Zárate se apostaron a lo ancho de la carretera principal de esta parroquia del municipio Ribas, en exigencia a una oportuna respuesta del gobierno local.

La tranca que arrancó cerca de las 5:00 de la madrugada de ayer y se extendió por un poco más de 5 horas ¡incluso! bajo el aguacero que caía, se llevó a cabo a la altura de La Ceiba; asentamiento que, según lo afirmado por los protestantes, es uno de los más afectados por las lluvias que se registran de manera progresiva.

Y es que “esta comunidad de El Pao es atravesada por un paso de río, cuya descomunal crecida no se hace esperar cada vez que cae una lloviznita y, con ésta, el caos total de la zona; inundada casi en su totalidad. Lo peor, es que a la hora de la chiquita ¡ni siquiera! buscar ayuda podemos, teniendo en cuenta que carecemos del puente o pasarela necesario para cruzar el arrollo sin ser arrastrados por la corriente”.

Parte de las declaraciones ofrecidas por las entrevistadas Judith Acosta, Mendoza Laura, Carmen Jaramillo y Leida Torrealba, quienes continuaron diciendo “si bien la construcción de un puente no puede concretarse a corto plazo, la realidad es que el burgomaestre de La Victoria, Juan Carlos Sánchez, tampoco se ha dignado a echarnos una mano con el envío de las maquinarias que permitirían paliar el problema, con el dragado del río y otros tantos que se registran a lo largo y ancho de la parroquia”.

Fuertes fallas de borde se registran llegando a El Pao

Entre estos, fuertes deslizamientos de tierra y derrumbes a lo largo de la vía La Victoria-El Pao, que atentan contra la vida de todo aquel que por allí transite; siendo preciso alertar sobre ¡al menos! dos enormes fallas de borde que en la misma carretera se han registrado.

“Estamos cansados de que nos pinten pajaritos preñados”

Un panorama que vienen padeciendo desde hace semanas atrás -según lo recalcado por Heidy Hernández y Oswaldo Conde- quienes aseveraron estar cansados de que el alcalde y su equipo de trabajo con competencia en la materia “nos pinten pajaritos preñados”, cada vez que se le solicita ayuda.

“Lo peor, es que Juan Carlos Sánchez visita esta parroquia ¡al menos! una vez a la semana, pues aquí tiene una parcela y ¡ni siquiera! por eso, nos echa una mano con las labores que urgen en la carretera”, comentaron Hernández y Conde.

El Consejo Comunal se aboca solo a lo que le conviene

Lamentaron el hecho de que los miembros del Poder Popular de la parroquia se aboquen solo a lo que le conviene y hagan caso omiso a las necesidades reales de las más de 10 comunidades que conforman Pao de Zárate; mencionando entre los “dejados” a los ciudadanos: Rubén Rojas y Argenis Veroi “dedicados a velar única y exclusivamente por sus intereses”.

Director de Vialidad estuvo presente en el sitio

Cabe decir que la acción de calle fue levantada tras la llegada al sitio del director de Vialidad y Transporte del ayuntamiento municipal, Omar Rivas, quien informó a los protestantes “ya está pautado, para los próximos días, una maquinaria (un D-8 y un jumbo) del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre; estos equipos serán trasladados por el municipio Zamora -desde los Valles de Tucutunemo”.

“No más falsas promesas”

Esperando no se tratará de una “nueva falsa promesa”, la también afectada por la situación antes descrita, Patricia Guerrero, finalizó diciendo “no queremos más pañitos de agua tibia, ni más burla, queremos y necesitamos soluciones. No podemos permitir que pase una tragedia. Sabemos que máquinas si hay, y, prueba de ello, es que hace un par de horas ‘secuestramos’ a una que se dirigía a realizar unos trabajos en el sector La Candelaria, donde es importante recalcar las afectaciones no se comparan con la magnitud de las que aquí se consumaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario