ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ribas: Torrencial aguacero causó estragos en Bosque Escondido y otros sectores

SCARLET BARBERA PINTO
el siglo | LA VICTORIA
fotos | ENRIQUE SILVA


El torrencial aguacero que la noche del martes se registró en el municipio José Félix Ribas, causó estragos en varias zonas y comunidades de esta localidad del eje este de la entidad aragüeña; tras el desplome de un considerable número de arbustos y tendidos eléctricos que dejó sin energía a más de una comunidad.

Ello se pudo evidenciar en recorrido realizado por el equipo periodístico de este Matutino a lo largo y ancho de la jurisdicción, siendo el sector Bosque Escondido de la parroquia Las Guacamayas: uno de los más afectados por las lluvias que estuvieron acompañadas de fuertes vientos, truenos y relámpagos.

“Fueron momentos de angustia los que vivimos al caer la noche de ayer (martes); láminas de zinc de un considerable número de ranchos volaban por los aires, al tiempo que frondosas ramas y arbustos se desplomaban sobre algunas viviendas ¡por fortuna! previamente abandonadas por su habitantes. Por cuanto no hubo victimas que lamentar”.

Así lo relataron las vecinas Dalia Ponce y Gabriela Reyes, quienes aún consternadas continuaron diciendo “por si fuera poco, guayas del sistema eléctrico se desprendieron y nos dejaron sin luz de manera casi definitiva, y es que, a esta hora de la mañana de hoy miércoles (11:00 AM); el cableado eléctrico sigue colgando entre las casas y ¡lo que es peor! atraviesa varios tramos de la única vía de acceso a nuestras humildes viviendas”.

Vía que, cabe destacar, es de tierra en su totalidad y se convirtió en un impenetrable pantano. “Lodo y agua se apoderaron de la comunidad en pleno: viviendas, calles y todo aquel que por éstas tengan que transitar, saldrá bañado de barro ¡al menos! hasta las rodillas”.

Lo peor -agregó el también afectado Jemy Montilla- es que a más de 12 horas de lo sucedido “las autoridades gubernamentales brillen por su ausencia. Múltiples han sido los llamados que -vía telefónica- le hemos realizado al propio alcalde de La Victoria, Juan Carlos Sánchez, sin obtener respuesta”.

Dicho esto, los agraviados se preguntaron ¿será que van a esperar que ocurra una tragedia para echarnos una mano? Comentaron que “la ultima vez que se le solicitó ayuda al burgomaestre, éste nos ofreció una reubicación pero para dentro de tres años. El llamado es a que entienda que no podemos esperar más, necesitamos que aunque sea nos ubiquen en un refugio”.

Se hundió un tramo de la Avenida Francisco de Miranda

Tras lo antes descrito, no hay que dejar de lado el hundimiento que se registró en un buen tramo de la concurrida Avenida Francisco de Miranda, a la altura del conocido mercado El Solidario; ameritando el pronto traslado al sitio de expertos de la alcaldía de Ribas, abocados a la inspección que permita determinar los trabajos que se realizaran en el lugar, con el firme propósito de reparar la falla a la brevedad posible”.

Frondosas ramas cayeron sobre varios vehículos

No hay que dejar de lado, la situación de emergencia que atravesaron varios de los vecinos de la vereda 16 del sector 2 de Las Mercedes, tras la caída de varios árboles sobre varios vehículos que ¡por fortuna! se encontraban estacionados sin nadie a bordo.

Sin energía eléctrica por una chorrera de horas

Cabe decir que, los arbustos que se desplomaron en urbanizaciones como la antes citada y otras tantas de la ciudad y zonas aledañas: arrastraron consigo cables del tendido eléctrico que dejaron sin energía -por mínimo 5 horas- a sector como: Las Mercedes, El Bosque y La Mora, cuyos residentes no tuvieron otra opción más que esperar que comisiones mixtas del gobierno municipal y Corpoelec se abocaran a las labores que solventarían la falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario