ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de agosto de 2012

Revenga: Colina amenaza con tapiar 24 viviendas en Terrazas de la Hacienda

“Cuando llueve se escucha un sonido aterrador, como si el mundo se fuera acabar. Los niños, que son como una docena en esta calle, se ponen a llorar nerviosísimos y nosotros, así sea de madrugada, no podemos pegar un ojo”, relatan los afectados

MERCEDES CARRILLO GRAU | el siglo
fotos | EDUARDO RICO


¡Alto riesgo!
Las colinas han comenzado a ceder

Con el corazón en la boca se encuentran viviendo 24 familias de la urbanización Terrazas de la Hacienda, específicamente, las que residen en la calle La Vista, puesto que un cerro que colinda con la parte trasera de sus viviendas amenaza con caer y tapiar sus hogares.

Yelsandra Zurda, una de las afectadas, explicó que las fuertes precipitaciones caídas durante los últimos días desencadenaron horas y horas de interminable angustia.

“No hemos podido pegar un ojo en las noches. De hecho, tras el aguacero registrado la madrugada de este jueves, todos tuvimos que levantarnos a las 3:00 de la madrugada a rezar y vigilar que la colina no se desplomara sobre nuestras casas”, dijo y agregó que rocas gigantescas cayeron cerro abajo así como también “una cascada de tierra”.

Por su parte Higinia Rodríguez, habitante de la zona, describió que cuando todo esto ocurre “se escucha un sonido aterrador, como si el mundo se fuera a acabar. Los niños, que son como una docena en esta calle, se ponen a llorar nerviosísimos”. Lo peor, según dijo, es que el interior de gran número de casas se anega de pantano.

“Urge una pantalla  tirantada. Necesitamos que la constructora nos responda por esto. Nosotros somos familias que estamos pagando créditos hipotecarios con todo el esfuerzo del mundo y no es posible que se nos estafe. Nosotros también somos pueblo”, agregó María Martínez, quien en este sentido solicitó al gobierno, específicamente al alcalde de Revenga, que trabaje por ellos.

“Este no es un caso de incumplimiento de contrato sino de estafa inmobiliaria”, argumentó y agregó que a raíz del problema han estado realizando indagaciones y -entre muchas tantas cosas- descubrió que las casas fueron presuntamente vendidas sin ningún tipo de permisología. “Es que ni siquiera sacaron la habitabilidad”, precisó.

Por último, denunciaron que Protección Civil y los Bomberos de Aragua no lo han declarado como zona de alto riesgo, comentó Zurda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario