ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de agosto de 2012

Ribas: Refugiados toman simbólicamente intercomunal La Mora - El Consejo

MERCEDES CARRILLO GRAU | el siglo
foto | EDUARDO RICO


Familias damnificadas del municipio Revenga protagonizaron ayer en horas de la mañana una toma simbólica de la intercomunal La Mora-El Consejo, a la altura del sector Tiquire Flores, para exigir la entrega de las viviendas dignas que hace 1 año el Gobierno Bolivariano les prometió.

Durante la actividad los manifestantes no restringieron el libre tránsito. Sólo se dedicaron a pintar los vehículos automotores que por allí circulaban con mensajes como, “Justicia Social para los damnificados de Los Cerritos”, “Solidaridad con los refugiados de la Aldea” y “¡Entreguen las viviendas de Tiquire Flores ya!”.

Omar Rojas, uno de los líderes de la manifestación, explicó, “es necesario que el gobernador Rafael Isea se apersone hasta aquí para que establezca contacto directo con nosotros. Tenemos 12 meses escuchando mentiras de la gente que trabaja para él. ¡Ya estamos cansados de hablar con los payasos, ahora queremos establecer comunicación con el dueño del circo”.

Y es que como se recordara, 48 familias del sector Los Cerritos, fueron desalojados de sus moradas en agosto de 2011, por parte de Protección Civil, debido a que sus hogares colapsaron por un ojo de agua que causó severas filtraciones.

Desde entonces fueron trasladados al refugio habilitado en la Aldea Bolivariana de El Consejo, con la promesa de que sólo estarían allí breves meses, pues en diciembre de ese mismo año les adjudicaban las casas que estaban siendo erigidas en el sector Tiquire Flores.

“Pero nos han tenido engañados como a unos niños”, dijo Yoleida Pimentel, afectada, quien además precisó: “primero nos dijeron que las entregarían en diciembre, luego que en enero, después que en febrero. También llegaron a decir que para el Día de las Madres, y así hemos pasado el 2012 siendo víctimas de esta mamadera de gallo”.

Por su parte, Gerardo Jaimes, damnificado, también denunció que la empresa Univica, contratada para la ejecución de la obra, tampoco se haya reunido con ellos.

“Ellos tienen que reunirse con nosotros para informarnos del avance de la obra. Aunque todo el mundo sabe que esas casas no sólo están listas sino que hasta están equipadas”, dijo, agregando que siendo esto así no comprenden porqué han postergado tanto la adjudicación. Expresaron que temen que las viviendas sean entregadas a otras personas y que ellos queden como la guayabera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario