ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 14 de agosto de 2012

Habitantes de urbanización Palma Real se sienten olvidados por las autoridades

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | LUIS SÁNCHEZ



Habitantes de la calle 2 de la manzana C en la urbanización Palma Real, al sur de Maracay, en el municipio Girardot, se sienten olvidados por las autoridades gubernamentales y tan sólo ruegan a Dios por que las aguas del Lago Los Tacarigua no se desborden.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por algunos pobladores de la urbanización Palma Real al equipo reporteril de elsiglo, uno de los principales problemas surgió de un trabajo de ingeniería realizado por la Alcaldía de Girardot en la avenida principal hace más de un mes.

Según explicó Miguel González, los trabajadores de la Alcaldía de Girardot colocaron unas tuberías muy delgadas con el propósito de empalmar los desagües de La Esmeralda y Palma Real.

En vista de que el trabajo quedó mal hecho, los ingenieros decidieron sellar las tuberías con cemento y ahora cada vez que llueve se desbordan las aguas negras en las calles, generando malos olores y una evidente contaminación ambiental.

"Pareciera que vivimos en un mundo olvidado; es decir, no existimos para ellos, ya que ni siquiera se nos ha dicho si debemos salir de aquí porque nos encontramos en una zona de riesgo", manifestó la vecina Luz Marina Gutiérrez.

Aparte de esto, Gutiérrez señaló que se están presentando problemas en las tuberías de las viviendas de la urbanización Palma Real y de paso ocurren fallas de electricidad a cada rato.

"Todos los días explotan los transformadores y a muchos de nosotros se nos han quemado computadoras, televisores, neveras, lavadoras, entre otros electrodomésticos, y nadie responde por eso", denunció la vecina Angélica Luna.

Asimismo, María Sosa indicó que aparte de que todos los días se va la luz a cualquier hora, los vecinos tienen que soportar los malos olores y hasta los momentos no se ha presentado ningún representante del gobierno regional o municipal para prestarles ayuda.

Por lo tanto, los habitantes de la urbanización Palma Real hicieron un llamado al gobernador Rafael Isea y al alcalde Pedro Bastidas para que tomen cartas en asunto.

"Somos seres humanos y necesitamos que nos ayuden a solucionar este problema porque no podemos continuar así", concluyó la vecina María Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario