ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 14 de agosto de 2012

En La Pedrera claman por limpieza de quebradas

El Aragueño
14-08-2012
Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve


Un llamado a las autoridades municipales hacen los habitantes del sector La Pedrera, en Maracay, para que hagan la limpieza y desmalezamiento en la quebrada que está ubicada en la calle principal de la zona, la cual se encuentra llena de monte y basura.

Fermín Molina, uno de los habitantes de la zona, refirió que por más cartas y peticiones que han hecho a la Alcaldía de Girardot para que les limpie, hasta la fecha no han obtenido respuesta del Gobierno municipal y, entretanto, siguen atestados de basura.

Señaló que los trabajos de limpieza que se han realizado han sido con el apoyo de las mismas personas de la comunidad, pero las autoridades competentes no asoman la cabeza por la zona desde hace más de seis meses.

Indicó que en temporada de lluvia la situación se hace peor, porque no sólo se inundan las casas vecinas y se dispersa la basura, sino que salen toda clase de animalejos que tienen sus guaridas en el sitio.

Falta de conciencia

Los moradores de la zona destacaron que el problema de la quebrada no es sólo la falta de limpieza y mantenimiento por parte del órgano competente, sino la falta de conciencia por parte de algunos de los habitantes de la comunidad que se dedican a arrojar en el cauce de la quebrada toda clase de desechos y desperdicios.

“La gente también es muy inconsciente, las veces que han limpiado a los pocos días está eso otra vez lleno de deshechos y desperdicios, no es sólo que limpien, sino que los mismos vecinos se encarguen de mantener, ahí se han conseguido hasta colchones y bolsas de desperdicios de comida, por eso está tan colapsado”, comentó una de las vecinas.

Los pobladores hicieron un llamado también a las autoridades sanitarias para que fumiguen y limpien, porque en el lugar salen desde ratas hasta culebras y caracoles africanos.

Hartos de los huecos

Comentaron los pobladores que el mismo problema de anegación de las calles ha traído como consecuencia el incremento de los huecos que hay en la zona, la vía se deteriora cada vez más con el agua que queda estancada posterior a una lluvia y los vehículos, con su paso diario, van socavando cada vez más la vía.
Manifestaron, además, que uno de los huecos de la vía principal surgió posterior a la colocación de una tubería de aguas blancas, que luego de arreglarla quedó en la vía.

“Cuando hay derrame se bota ese montón de agua y se anegan las calles, ese problema deben arreglarlo pronto”, comentó una de las pobladores.

Luis Moncada, un conductor que transita periódicamente por la zona, relató que el problema es cada vez más grave y más de uno ha dejado el tren delantero en las enormes troneras.

Manifestó que en la calle El club de La Pedrera los huecos cada vez son más grandes y no se reparan desde hace más de seis meses.

Más seguridad

Los pobladores pidieron, asimismo, mayor seguridad para la zona y que se incremente el patrullaje policial en el lugar, pues después de las 6:00 de la tarde muchos de los puntos de la barriada quedan totalmente desprovistos de luz y a merced de los malhechores que se acercan de los barrios adyacentes para hacer de las suyas.

Quieren limpieza

Carmen Martínez: “Cuando llueve todo se vuelve un desastre, el agua de la quebrada se mete para las casas vecinas y la corriente arrastra basura, monte y toda clase de desechos. En la más recuente lluvia apareció en medio de la calle un monitor de computadora”.

Fermín Molina: “Hemos hecho varias peticiones a la Alcaldía, pero tienen más de seis meses que no vienen a hacer la limpieza, lo poco que se ha hecho es por cuenta de algunos vecinos y de grupos de voluntarios que se acercan a ayudar a desmalezar la zona”.

Ruth Valderrama: “Los huecos están cada vez peor en la calle principal, con la lluvia las troneras se socavan más, una de esas quedó desde que colocaron una tubería nueva y una vez que la arreglaron dejaron el hueco así. Esto es un calvario para los conductores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario