El Aragueño
11-08-2012
Jenny Salcedo
redacion@elaragueno.com.ve
Veinte años han pasado y aún continúan afectados los moradores del sector Las Malvinas, en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), quienes cada vez que llueve la agonía y el temor de perder sus viviendas a causa de las crecidas en el río Turmero aumentan.
Es por ello que recurrieron a este medio impreso para recordarle al Gobierno que necesitan con urgencia de su ayuda.
En “zona de olvido” se han declarado los habitantes de Los Mangos I y II, quienes son afectados directamente por el río Turmero, el cual ha crecido debido a los aguaceros de las últimas semanas, pues niños, abuelos, personas enfermas y más de 60 familias viven con la zozobra de qué va a pasar con sus hogares.
“Desde hace años el Gobierno nos prometió pagarnos las viviendas para poder comprar en otro lugar, ya que todas las familias que vivimos en la orilla del río estamos en riesgo de perder todo”, comentó Ana Rojas, agregando que para la fecha continúan sacando agua de sus casas cada vez que llueve.
Por su parte, Alida Pérez, abuela de tres pequeños, comentó que llevan más de 20 años viviendo en Los Mangos I y se siente desilusionada porque pensó que en algún momento iba a recibir ayuda de cualquier gobernante, pero las gestiones anteriores y actuales aún no se han abocado a solucionar tan grave situación.
Terror con cada aguacero
“Cada vez que llueve el río crece y nos deja incomunicados, ya que comienzan a fallar todos los servicios públicos, es una pesadilla, todas las noches me acuesto abrazando a mis nietos para que se sientan protegidos, pues pensamos que en cualquier momento el río nos puede ocasionar una tragedia”, explicó Alida con ojos llorosos.
Falta de presencia
Y es que postes de alumbrado público averiados, cloacas desbordándose y casas inundadas son las consecuencias que causa el desbordamiento de este río en la comunidad.
“Funcionarios de Protección Civil no se han acercado a evaluar nuestra situación desde hace varios años, cuando nos prometieron reubicarnos en un lugar más seguro, pero fueron sólo palabras”, dijo con gran desespero Pedro Abreu.
A la espera de gaviones
Por otra parte, los vecinos afectados por las lluvias informaron que ni los gaviones que les habían prometido lo instalaron. Sólo les queda orar y esperar un milagro de Dios para que sean atendidos por los entes competentes y puedan salir de este trago tan amargo.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario