11-08-2012
Jenny Salcedo
redacion@elaragueno.com.ve
“No sé lo que están esperando para inspeccionar la zona, nos sentimos desesperados porque las lluvias continúan empeorando la situación del lago, mientras que nosotros debemos quedarnos en nuestras viviendas sin poder hacer nada al respecto”, explicó Ildalvin Romero, vocera y afectada de la manzana K.
Los habitantes dieron a conocer que se han dirigido a varios organismos públicos en busca de ayuda, obteniendo como respuesta “deben tener paciencia, ahorita no tenemos refugios en dónde trasladarlos”. Sin embargo, comentaron que le pidieron ayuda a Salvador Basile, director regional de Protección Civil, quien se comprometió visitarlos desde hace cuatro días y hasta la fecha no ha hecho presencia en dichas manzanas.
“Estamos desesperados no es justo que nos traten como si no existiéramos, así como las manzanas A, B, I y J, las cuales han recibido ayuda por parte de organismos públicos, nosotros, habitantes, de la C y K también lo necesitamos debido a que nos encontramos en situación de emergencia desde hace más de dos semanas”, explicó Nilda Fonseca.
Durante el recorrido que hizo el equipo reporteril, junto a los ciudadanos afectados, se pudo conocer la situación tan infrahumana en que se encuentran, pues el crecimiento del lago no sólo ha afectado sus viviendas, sino también se encuentran padeciendo de enfermedades en la piel, en los ojos y subidas de tensión en las personas mayores debido al temor con el que viven.
Darcy Castro, madre de una jovencita con diversidad funcional, le pidió con gran desespero y preocupación a los entes competentes para que se apersonen a las manzanas C y K y realicen el censo con el fin de que puedan ser trasladados a un lugar seguro.
“Por lo visto están esperando que el agua nos llegue hasta la cintura para ayudarnos. Desde que estamos en esta situación nuestros días y noches son una tortura porque no sabemos en qué momento podamos despertar nadando entre esta suciedad”, dijo Castro.


No hay comentarios:
Publicar un comentario