ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 11 de agosto de 2012

Mariño: Parcelamiento 2 de Terrazas de Paya sufre anegaciones. No tienen agua por tubería pero les sobra la de lluvia

Los vecinos de este sector mariñense denuncian que no tienen electricidad, sus calles no están asfaltadas y no tienen ni aceras ni brocales

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ


Calles anegadas por las lluvias hacen caótico el panorama del segundo parcelamiento de Terrazas de Paya en Mariño. Los vecinos afirman que gran parte de la situación se debe a que los pozos sépticos colapsaron.

Los vecinos de la calle 1 son los más afectados. Sus viviendas se inundaron y perdieron algunos enseres. El olor putrefacto de las aguas es insoportable, pero aún así permanecen en el lugar porque no tienen a donde ir.

Alba Guerrero, vocera del consejo comunal Luz y Vida, señaló: “Las lluvias han afectado especialmente a los vecinos de la calle 1. Al parecer la falta de relleno del terreno y el desbordamiento de los pozos sépticos causaron anegaciones y daños a algunos bienes”.

Guerrero denunció que, aunque la comunidad se formó hace unos siete años, no cuentan con agua potable, cloacas, electricidad, vías asfaltadas, aceras y brocales.

El consejo comunal introdujo algunos proyectos ante los organismos competentes y espera pronta respuesta para brindar una mejor calidad de vida a las familias del sector.

“La falta de agua también es un grave problema, los cisterna nos visitan cada ocho días y muchas veces las pésimas condiciones de las vías les impide el acceso a la zona”, comentó.

Al respecto, Diana Páez, vocera del consejo comunal Luz y Vida, manifestó: “Doscientas veinticinco familias se encuentran afectadas por la falta de aguas blancas y de un sistema de recolección de aguas servidas. Por si fuera poco los pozos sépticos se encuentran desbordados a consecuencia de las lluvias. La gravedad del foco de contaminación aumenta”.

De igual forma, Páez indicó que tampoco tienen servicio eléctrico por lo que se vieron en la obligación de realizar conexiones improvisadas de las comunidades adyacentes, aún sabiendo que representa un gran peligro para todos los vecinos.

Por su parte, el vecino Jean Guiter hizo un llamado en nombre de toda su comunidad, al gobierno para que los atienda pues desde hace siete años se encuentran en la desidia mientras nadie les da una mano.

“Esperamos que los entes gubernamentales se acuerden de nosotros, quienes nos encontramos en este rincón del municipio, con la esperanza de ser tomados en cuenta”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario