El Aragüeño
05-06-2012
Jelliana Corvo Lobato
jelliana.corvo@elaragueno.com.ve
Más de 150 familias que habitan en el sector La Molinera de San Francisco de Asís, aseguraron que la quebrada de Paigua les robó el sueño, ya que desde hace más de quince días, en una de las crecidas producto de la temporada de lluvias, las bases de sus casas han venido socavándose y ahora se encuentran a la orilla del precipicio.
Rafael Sosa es contralor social del consejo comunal Francisco Linares Alcántara de La Molinera, y en compañía de Rafael Martínez, explicó que con tiempo anticipado han enviado correspondencias a todas las autoridades pertinentes para exponerles su situación y hasta ahora no han recibido respuesta, aun cuando los lugareños pensaron que el peligro que ahora enfrentan podía prevenirse si se invertía en la construcción de un muro de gavión.
Lo cierto es que ahora la quebrada de Paigua amenaza no sólo a quienes viven en La Molinera sino también en otros populosos sectores como La Frontera, Rancho Grande, Miguel Castro, parte del casco central e incluso, parte de la zona agrícola de La Pavona, donde la tranquilidad de los vecinos desapareció con un aguacero que duró prácticamente todo el día.
Los pocos metros que hay entre las viviendas y la quebrada preocupa especialmente a quienes tienen niños y durante todo el día deben resguardar sus vidas, para evitar que la curiosidad los domine y se acerquen a la carcomida base, sobre la que pararse representa un acto de valentía.
Las viviendas de Irma Franco y Oneida Núñez son las más afectadas, y según sus testimonios, otras casas presentan grietas y debilitamiento general de la infraestructura.
Apagones azotan
Quienes habitan en la populosa parroquia del municipio Zamora, se sumaron al clamor colectivo para pedir a las autoridades de Corpoelec, acciones ante los inesperados apagones que especialmente han golpeado a familias de escasos recursos, con la pérdida de electrodomésticos.
Además de la sustitución de transformadores, piden que se instalen las líneas de un poste que fue colocado hace varios meses, al parecer de adorno, porque el equipamiento no se concretó para minimizar las irregularidades existentes.
Los lugareños aprovecharon la ocasión para denunciar el decadente estado del ambulatorio de la zona, en el que presuntamente no hay medicamentos ni insumos, además piden la reanudación de las actividades en la sala de parto para evitar que las mujeres de la zona sean trasladadas al Hospital Central de Maracay, o al José María Vargas en Cagua.
Instaron a todos los niveles de gobierno a establecer un acuerdo macro que permita dirigir inversiones hacia la parroquia, pues es indispensable la sustitución de la red de cloacas en la calle Pedro Cobos y en la Páez, que colindan con el Liceo Aime Bon Pland, donde la putrefacción reina en perjuicio de la población estudiantil.
La vialidad es otro de los temas que preocupa a quienes viven en la comunidad, por lo que pidieron la rehabilitación de la carretera Villa de Cura-Magdaleno, la cual, además, requiere un sistema de alumbrado para seguridad de conductores y peatones.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario