El Aragüeño
05-06-2012
Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve
Cansados de no recibir respuesta, padres y representantes del Preescolar Pedro Felipe Nacero de los Jabillos I del municipio Francisco Linares Alcántara, decidieron concentrarse en la sede del despacho de la alcaldesa Raiza Márquez, para exigir la culminación de este centro educativo, obra que está paralizada desde hace dos años.
Recordaron los manifestantes que hace dos años, la sede del preescolar estaba en precarias condiciones, situación que conllevó a que el Cuerpo de Bomberos ordenara demolerla como medida preventiva. Inmediatamente se ejecutó esa medida, reubicando provisionalmente a los 80 niños de Educación Inicial en un garaje de una vivienda de Los Jabillos.
“Han transcurrido dos años y los niños siguen recibiendo educación en unos espacios no aptos. Exigimos que la sede del preescolar se culmine, para poder continuar impartiendo una enseñanza digna”, dijeron los manifestantes, quienes agregaron que el Gobierno municipal asumió la responsabilidad de ejecutar esta obra y aún no ha cumplido.
La vocera de los padres y representantes, Isabel Cañizales, recalcó que en esos espacios se han cumplido dos períodos escolares, donde los niños están recibiendo clases en horario mosaico, debido a que las condiciones no son aptas para cumplir con el cronograma educativo. “Es urgente que la alcaldesa Raiza Márquez culmine este proyecto, en virtud de que sólo se construyó la base del preescolar”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario