fotos | FÉLIX BARRETO
El aceite que es distribuido con mayor frecuencia es el de soya |
Arriba: Daniel Torres (Jefe de Compras de un Supermercado) y Sorángel González Abajo: Teodoro Loreto y Catalina Coñate |
Daniel Torres, jefe de compra de un reconocido supermercado, manifestó que “la pasta regulada ha llegado con frecuencia, pero el pedido no lo recibimos completo, igualmente ocurre con la harina y el aceite que llegan por ráfagas y se venden inmediatamente”.
Torres indicó que en el caso del aceite el que más llega al supermercado es el de soya, el cual tiene un costo más elevado, mientras que del regulado se recibe muy poca cantidad y tarda un poco más en aparecer.
“No tenemos una regulación en la venta de estos productos, sin embargo, tampoco permitimos compras exageradas ya que muchas personas revenden esta mercancía a precios muy elevados y no es la idea, el propósito es que pueda llegar a la mayor cantidad de consumidores”, dijo.
Según Catalina Coñate, consumidora, “desde hace mucho tiempo nos hemos visto obligados a recorrer varias tiendas en busca de los productos que necesitamos y por supuesto precios más accesibles, en el caso de la harina de maíz, la leche y el aceite hay que sanquearlos a ver si corremos con suerte y podemos comprarlos”.
Asimismo, Sorángel González, consumidora, señaló que “en estos momentos lo que más me ha costado conseguir es la harina de maíz, ya la he buscado en diferentes lugares y aún no la encuentro, por lo que nos tocará dejar también de comer arepas”.
Por su parte, Teodoro Loreto, consumidor, comentó que “algunos productos de la cesta básica no se encuentran en ninguna parte, en cuanto a los precios no han bajado nada y si se realiza la compra en una tienda pequeña todo es mucho más caro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario