fotos | JOSÉ LUIS VALERA
| La acumulación de basura se incrementa cada día |
| Nabrouska Meneses |
En el estacionamiento del bloque 4 -en la calle 11 de la UD 8- hay una gran montaña de basura donde moscas, gusanos y roedores se dan un completo festín, mientras avanza la descomposición de los desechos y afloran los malos olores.
Nabrouska Meneses señaló que desde hace dos meses el área está vuelta un basurero pues el camión del aseo urbano no llega: “Cada vez estamos peor. De verdad, es insoportable. Debemos mantenernos con las ventanas cerradas porque los olores son extremadamente fuertes y hay un mosquero”.
Añadió que las justificaciones presentadas por los entes gubernamentales sobre la falta del pago del servicio por parte de los usuarios no es completamente válida porque el mismo se cancela con el servicio eléctrico y es bien conocido por todos que si no se paga la factura les cortan la luz, “y por lo menos en los apartamentos estamos muy pendiente de eso”.
José Ramos señaló que antes de que iniciara la nueva gestión el camión del aseo pasaba dos y hasta tres veces por semana, mientras que ahora cuando mucho pasa tres veces al mes, por lo cual se acumula constantemente la basura.
Así son reiteradas las quejas de los vecinos quienes esperan que las autoridades y los políticos más allá de caer en “dimes y diretes” actúen en pro del beneficio colectivo y la solución del problema ya que también ven en riesgo la salud pública.
Raíces de árbol daña estructura
Por otra parte, aprovecharon la oportunidad para solicitar ayuda para la remoción de un árbol fisco cuyas raíces están afectando parte de la estructura de planta baja y un apartamento e, incluso, las tuberías de aguas negras.
Aparentemente desde hace un año aproximadamente se elevó una petición al ayuntamiento para revisión del caso pero hasta ahora no han tenido respuestas. Meneses señaló que no solamente es el daño que ha ocasionado a un inmueble, sino lo que preocupa más es que limite el drenaje de las aguas servidas como han manifestado algunos expertos en la materia que indica que las raíces han obstruido el paso del agua en los drenajes, por lo cual los mismos colapsan regularmente.
En ese sentido, esperan que se hagan los trámites pertinentes y a la brevedad posible para evitar que haya afectaciones mayores, en especial ante un evento adverso como con las lluvias o movimiento telúrico.


No hay comentarios:
Publicar un comentario