fotos | LUIS SÁNCHEZ
| Urge que se le haga mantenimiento al Caño Colorado |
| Zuleima Quintero |
Según la ciudadana Zuleima Quintero, la fuerte ráfaga de viento que acompañaba la tormenta ocasionó que el árbol de jobo se desprendiera de sus raíces, cayendo sus ramas sobre una pared y un vehículo de su propiedad.
“Lo que sentimos fue el estruendo y cuando nos asomamos vimos la pared derribada y mi carro bajo las ramas del árbol”, acotó.
Aparte de haber derrumbado la pared de la vivienda adyacente, las ramas del árbol caído ocasionaron daños en el vehículo de la señora Quintero, específicamente en el parabrisas y el retrovisor.
En vista de que el árbol estaba ubicado el patio trasero de su vivienda, que colinda con el barrio Francisco de Miranda, la ciudadana solicitó ayuda a las autoridades del municipio Francisco Linares Alcántara.
Manifestó Quintero que funcionarios de Protección Civil de ambos municipios se hicieron presentes en el lugar, pero tan sólo cortaron las ramas del árbol y dejaron allí todos los escombros.
“Ahora, aparte de las reparaciones de mi carro también tengo que pagar un camión para que se lleve los escombros”, se quejó la ciudadana.
Cabe destacar que detrás de estas viviendas atraviesa un canal conocido como Caño Colorado, el cual se encuentra repleto de basura y escombros, por lo que se trata de una zona de alto riesgo durante la temporada lluviosa.
“Cada vez que llueve crece el nivel del Caño Colorado y el agua se mete dentro de las casas”, indicó.
En este sentido, Quintero afirmó que ninguna de las dos alcaldías no le han hecho mantenimiento al canal desde hace bastante tiempo.
Por lo tanto, la vecina del sector Río Blanco I hizo un llamado a las autoridades municipales de Girardot y Francisco Linares Alcántara para que se aboquen a resolver este problema y le hagan mantenimiento al Caño Colorado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario