El Aragüeño
27-05-2012
Jelliana Corvo Lobato
jellianacorvo@elaragueno.com.ve
En la parte baja del sector Mi Cabaña, en el municipio Sucre, los vecinos alzaron su voz para exigirle a Hidrocentro la sustitución de los colectores de aguas servidas que colapsaron desde hace siete meses, lo que ocasionó que las aguas negras corran por doquier y afecten las viviendas pertenecientes a familias de escasos recursos.
Elisa Castillo es habitante del sector, y aseguró que ya los pañitos de agua tibia están de más, pues la gerencia de la hidrológica constantemente ordena el envío del camión hidrojet, a sabiendas de que el sistema ya cumplió su vida útil y que requiere ser sustituido, en vista de que ya no se adapta a la creciente demanda de la población.
“En Hidrocentro nos dicen que hagamos el proyecto, pero sabemos que igualito lo van a engavetar”.
Maritza de Latouche es miembro del consejo comunal, y denunció que la problemática se extiende a cuatro calles que son la Andrés Eloy, Bolívar, callejón El Ávila y Comercio, donde están ubicadas tres bocas de visita que se están derramando desde el año pasado.
“Ya estamos cansados de ir a Hidrocentro y que no nos presten atención; por eso estamos dispuestos a protestar en la Carretera Nacional Cagua-La Villa, si es necesario”, sentenció.
Por su parte, Mario Rivas, hizo referencia a los problemas que la insalubridad ha causado en la salud de niños y adultos, al tiempo que denunció irregularidades en el suministro de agua potable, pues cada tres meses se quema la bomba y los vendedores aprovechan para vender el líquido a precios exhorbitantes, sabiendo que en la zona habitan familias de escasos recursos.
Iraima Terán, quien es miembro del consejo comunal, aseguró que es una de las más afectadas, junto a Nercy Ojeda; pues en la casa de Ojeda habitan diez niños quienes han presentado problemas respiratorios y en la piel, en vista de que las aguas putrefactas se rebosan en el interior de ambas casas.
Las vecinas recordaron a las autoridades regionales el compromiso que asumieron para ayudarlas a construir sus viviendas, lo cual aún esperan se haga realidad.
FOTOLEYENDAS...
Las bocas de visita colapsaron desde hace siete meses y aún las reparaciones no se han ejecutado. || Fotos: Omar Burke
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario