ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 3 de mayo de 2012

Ribas: Vecinos de Primitivo de Jesús hartos de esperar por instalación de las cloacas

DOUGLAS FLORES | el siglo - La Victoria
fotos | CARLOS PEÑA

Los vecinos han tenido que tomar pico y pala para “echarle pichón”
Carlos Vidal y
Iván José Colina
Vecinos del populoso sector Primitivo de Jesús en la parroquia ribense de Zuata, manifestaron su descontento por los trabajos que están realizando en dicha comunidad, relacionados con la instalación de las redes de cloacas.

Los denunciantes, expresaron que hace cerca de dos meses trancaron la carretera Zuata-La Victoria para exigir la culminación de la obra que lleva más de cuatro años; sin embargo, según sus propias palabras, les han tomado el pelo, “pues los trabajos van a paso de morrocoy, como si no estuviesen dispuestos a terminar nunca la instalación de las benditas cloacas”, acotaron.

“El ciudadano alcalde, Juan Carlos Sánchez en aquella oportunidad nos prometió que la obra sería culminada cuanto antes, pero la maquinaria que tienen aquí trabajando no está al 100% por lo que los mismos vecinos hemos tenidos que abrir los huecos con pico y pala para agilizar la instalación de las cloacas”, dijo el señor Carlos Vidal, vecino de la calle Raúl Leoni.

Igualmente, Rómulo Cisneros, quien dijo ser uno de los voceros de la comunidad, comentó que al parecer no hay presupuesto suficiente para la culminación de la obra y por eso los trabajos están atrasados. En este sentido, Cisneros aseguró que de no contar con una máquina permanente esta misma semana trabajando en el sector, no descarta que la venidera semana vuelvan a trancar la carretera.

“Estamos cansados de las promesas sin cumplir, las dos primeras semanas posterior a la protesta vecinal las el personal obrero estuvo trabajando duro y parecía que efectivamente la presión causó su efecto; sin embargo, hoy podemos ver la poca intención de terminar de meter las tuberías. Esta situación nos preocupa, pues con la llegada de las lluvias las calles se vuelven un desastre y el agua de cloaca se nos mete para los hogares, no es posible que tengamos que trancar la vía nuevamente para que nos cumplan, tenemos más de cuatro año en esta lucha y siempre es lo mismo”, agregó Iván José Colina.

Los denunciantes finalizaron expresando, “no entendemos cómo es eso que no tienen recursos para esta obra si para ello se aprobó un dinero que se desapareció, cuando era a través del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) que se manejaban los recursos. Si es que necesitan que les tranquemos nuevamente la vía para que respondan, así lo vamos hacer...” puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario