ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 21 de mayo de 2012

Ribas: ¡Los huecos de La Mora no tienen padrote!

MERCEDES CARRILLO GRAU | el siglo
fotos | CARLOS PEÑA

A este hueco lo llaman “la piscina” de la avenida 12
Este es el hueco que camina en la avenida 1
Un señor hueco, que luce inofensivo, reposa al final de la segunda entrada
El regalito que Hidrocentro le dejó a la comunidad en la avenida 30
José Ramón Correa aprovechó para denunciar que los drenajes de esta zona están tapados
Los huecos en las calles de La Mora no tienen padrote. Así lo aseguran los habitantes la localidad quienes, si bien reconocen que el mal estado de las vías es un tema neurálgico en Aragua y en toda Venezuela, advierten que en esta urbanización del municipio Ribas se ven situaciones que no tienen punto de comparación.

El hueco que camina

Carmen Salazar, habitante de este populoso vecindario, aseguró que a escasos metros de su casa, específicamente en la avenida 1, hay un peligroso hueco que fue señalado por vecinos de la zona para evitar accidentes. “Este hueco lo han tapado varias veces pero se vuelve abrir al poco tiempo y siempre un poquito más arriba. Pareciera que el hueco camina”, dijo entre risas.

La piscina pública

En la avenida 12 no sólo hay tremendo hueco sino que éste normalmente está rebosado de agua. Por eso, ha sido bautizado por sus vecinos como “la piscina”. En ella, ha caído más de un foráneo pues el agua suele camuflar la profundidad de esta tronera.

“El señor hueco”

Al final de la segunda entrada de La Mora, específicamente en la avenida 7, se ubica un “señor hueco”. Lo han llamado así porque se trata de una zanja alargada que aparenta ser inofensiva pero que le ha costado, a más de uno, el tren delantero de su automóvil. Por eso, quienes frecuentan por este lugar saben que es imposible esquivarlo debido a que sus dimensiones tienen el mismo ancho de la calle. Por eso, no les queda más que bajar la velocidad para atravesarlo exitosamente.

El Regalito de Hidrocentro

En la avenida 30 había un bote de agua. Por eso, después de pasar largas semanas reportándolo, Hidrocentro atendió el llamado de los afectados y solventó el problema. Pero para poner manos a la obra tuvieron que romper la calle. Mientras se ejecutaban los trabajos, los vecinos aceptaron resignados la tronera en medio de la vía. Pero ahora, a 15 días de haber concluido la obra, el hueco continúa abierto.

Por eso, Doña Celia Molina denunció que la hidrológica se fue con la cabuya en la pata. ¿Será que regresan?

La esquina de los 100 huequitos

Se desconoce quién bautizó como “la esquina de los 100 huequitos” a la intersección ubicada entre la avenida 5 y la avenida 29. Pero lo cierto es que este tramo se ha vuelto un dolor de cabeza para quienes quieren tomar la recién inaugurada vía de acceso hacia la avenida Bicentenaria.

De hecho, siempre se aprecia agua estancada en los alrededores de esta retahíla de pequeños huecos.

Fue el ciudadano José Ramón Correa quien aprovechó para denunciar que los drenajes de esta zona están tapados.

Por eso, cuando llueve la calle se inunda y se deteriora al igual que el interior de un sinnúmero de viviendas. “Nada hacen con tapar esos huecos sino solventar esta situación”, dijo exhortando al alcalde Juan Carlos Sánchez a mandar a una cuadrilla que destape los drenajes pues este trabajo no se efectúa, según dijo, desde hace 15 años aproximadamente.

“El Revolucionario”

Los vecinos que habitan entre las avenidas 5 y 22 “vistieron” de rojo al exorbitante hueco que se abrió hace ya varias semanas producto, presuntamente, de un problema de aguas servidas; y aunque la responsabilidad es de Hidrocentro ellos culpan a la alcaldía de Ribas por no haber movido ni un dedo para canalizar este grave problema puesto que -según dijeron- la hidrológica “no le para” a las denuncias comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario