ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
domingo, 27 de mayo de 2012
RCTV denuncia que "no vivimos en democracia"
Desde el otrora canal 2 afirman que el fin de sus emisiones ha incentivado abusos
EL UNIVERSAL
domingo 27 de mayo de 2012 12:00 AM
Al conmemorarse el quinto aniversario del fin de sus emisiones en señal abierta, Radio Caracas Televisión (RCTV) denunció que la democracia en Venezuela dejó de existir.
"Cuando no hay libertad de expresión no hay democracia, porque es necesario el silencio para que impere el abuso de poder del que se alimentan los viejos y los nuevos totalitarismos. La ausencia de Estado de Derecho no es democracia; la violación sistemática de los Derechos Humanos no es democracia; la ausencia absoluta de seguridad jurídica, donde no existe independencia del Poder Judicial no es democracia; la permanencia indefinida en el poder de los funcionarios públicos no es democracia; el secuestro del Poder Electoral por parte del Gobierno no es democracia", afirmaron los directivos del otrora canal 2 en un comunicado, en el cual sentenciaron: "No vivimos en Democracia".
En el remitido, RCTV acusó al presidente Hugo Chávez de convertir a Venezuela "en un país intencionalmente desinformado, víctima indefensa de una violencia sistemática, de una corrupción sin castigo ni límites, de una ausencia total de justicia y de la incapacidad pública y notoria de quienes nos gobiernan para administrar el Estado con probidad, responsabilidad y eficiencia".
La planta de Bárcenas no dudó en aseverar que la decisión presidencial de no renovarle la concesión no buscaba otra cosa más que "callar la protesta" y construir "la hegemonía comunicacional del Gobierno".
Para los directivos de RCTV las dudas entorno a si la salida del aire del canal fue atentado contra la libertad de expresión fue despejada con la prohibición de salir también por cable, la cual se materializó en 2010.
"Como toda Venezuela lo sabe, en RCTV estamos comprometidos con los verdaderos principios y valores que sustentan el sistema democrático: El principio del respeto a los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, el de la supremacía constitucional; el de la división de poderes; el de la seguridad jurídica y el del acceso al poder y su ejercicio con sujeción al Estado de Derecho, todos estos, como única vía para obtener la seguridad, el bienestar y el progreso que añoran y merecen los venezolanos. Pero nada de esto es del agrado del que abusa sistemáticamente del poder. Por eso no nos pueden ver", concluyeron. JFA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario