ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 25 de mayo de 2012

MBI: Vecinos del sector 4 de Caña de Azúcar piden cese de apagones constantes

LOURDES MALDONADO | el siglo
fotos | FREDDY CORTEZ

Pequeños reflectores ha tenido que poner la comunidad ante la falta de alumbrado en las calles
Mantenimiento al tendido eléctrico exigen los afectados
La basura se desborda en los contenedores del lugar generando un ambiente de contaminación grave
En total abandono se
encuentran las estructuras
del parque de la comunidad
Los constantes apagones registrados en el sector 4 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, han despertado la molestia de quienes viven en esta populosa comunidad, pues ninguna autoridad de Corpoelec se ha pronunciado al respecto, ni ha pagado los distintos aparatos eléctricos que han perdido estas personas.

Los afectados comentaron que están cansados de esta situación, aunque se les ha dicho que la medida ha sido tomada por racionamiento, consideraron que es necesario que la directiva de la filial eléctrica haga mantenimiento al tendido.

Estas personas alegaron que “el descuido” de las autoridades al respecto, ha traído como consecuencias, además de cortes repentinos, varios “bajones” de luz, pues a su juicio ya el sistema está colapsado debido a la cantidad de casas que se alimentan de energía de un mismo punto.

Oli Soledad detalló que por el último apagón su nevera presenta fallas y se le quemó la computadora de su hijo, aparatos que según afirmó son costosos y que no puede volver a comprar.

Dijo que no es posible que pese a que se le han hecho reiteradas llamadas y enviado comunicados a la directiva de Corpoelec en Aragua, no haya respuestas, y mientras corren el riesgo de seguir perdiendo los pocos aparatos que tienen en sus humildes viviendas.

Nelbis Camejo precisó que hace poco se cambiaron algunas guayas del tendido eléctrico, pero el trabajo se hizo a medias, y ahora tanto ella como sus vecinos están pagando las consecuencias.

Si el Gobierno está tomando medidas para el ahorro energético a través de los apagones, comentó, debería por lo menos informarle a la población por medio de la prensa.

Augusto Castellanos expresó su molestia por este problema y denunció que la comunidad no necesita de apagones para estar oscura, pues muchas calles parecen ya “una boca de lobo”.

Dijo que el problema radica, en que algunos postes no cuentan con bombillas, y otros que las tienen están dañados, por lo que han tenido que poner pequeños reflectores para iluminar las calles. Frente a este escenario, invitó a las comisiones de Corpoelec a visitar el lugar y comenzar los trabajos para reparar estas fallas.

Otros servicios en colapso

En esta comunidad el problema de luz no es la única preocupación de los vecinos pues -según ellos- el servicio de aseo es deficiente al igual que el agua que está llegando a través de las tuberías en condiciones no aptas para el consumo.

Al respecto, dijeron que los trabajadores encargados de estos servicios tienen un horario que ellos mismos se establecieron, y van cuando quieren, sin importarles el ambiente de contaminación reinante en el lugar como consecuencia de la falta de atención de estos dos servicios.

También aprovecharon la oportunidad, para solicitar el rescate del parque infantil, que se encuentra en total abandono, pues la falta de mantenimiento ha deteriorado sus estructuras y el espacio que ha sido tomado por la maleza.

Por ello los afectados, solicitaron el apoyo del gobernador del estado Rafael Isea, pues según denunciaron la alcaldesa Belquis Portes, no les ha brindado soluciones, pese a los llamados que se le han hecho frente a estos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario